Clippers se imponen a Rockets 121-100

Kawhi Leonard (2), de los Clippers de Los Ángeles, ataca la canasta de los Rockets de Houston durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, el domingo 15 de enero de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez) (ASSOCIATED PRESS)

LOS ÁNGELES (AP) — Terance Mann logró la mayor cantidad de puntos de su carrera con 31, Kawhi Leonard añadió 30 y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 121-100 a Houston el domingo, extendiendo la peor racha de la temporada de los Rockets a 10 descalabros en fila.

Ambos equipos estuvieron limitados. Los titulares de Houston Jalen Green y Jae’Sean Tate cumplieron un juego de suspensión por salir de la banca durante un altercado en la derrota del viernes en Sacramento.

Los Clippers no contaron con Paul George (tendón de la corva) y Marcus Morris (rodilla). Ellos habían perdido ocho de nueve.

Eric Gordon lideró a los Rockets con 24 unidades, Kenyon Martin Jr. tuvo 22 puntos y nueve rebotes y Alperen Sengun acabó con 15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Los Clippers abrieron el juego en el cuarto periodo cuando superaron a los Rockets 30-10.

Con Leonard en la banca en el inicio del cuarto, la segunda unidad le dio a los Clippers su primera delantera de doble dígito en el partido. Robert Covington inició una racha de 11-0 con un triple y anotó por dentro antes que el remate de Moses Brown cerrara la ventaja 103-92. Norman Powell lideró la banca con 18 puntos.

Leonard anotó 13 puntos, incluyendo nueve seguidos, en 11 minutos del primer cuarto.