Clima tropical amenaza con inundaciones a lo largo de la costa del Golfo desde Luisiana hasta Florida

·2  min de lectura

Se pronostica que un sistema de baja presión se acercará a la costa del Golfo de EE. UU. en los próximos días a lo largo de Louisiana hasta el Panhandle de Florida, lo que traerá más lluvia y posibles inundaciones a las áreas que aún se están recuperando del diluvio del huracán Ida.

Los expertos dicen que es posible algún desarrollo esta semana a medida que el área de baja presión se mueve a través del Golfo de México y luego a través del norte de Florida antes de emerger sobre el Atlántico. Sus probabilidades de desarrollarse aumentaron del 30% al 40% el martes.

Se espera que los vientos de nivel superior sobre el Golfo obstaculicen su desarrollo, manteniendo bajas sus probabilidades de desarrollo por el momento, pero eso podría cambiar después de que se adentre en el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes.

El sur de Florida podría recibir algo de lluvia del sistema.

“Ciertamente es posible que alrededor de la mitad de la semana comencemos a ver lluvias más generalizadas y fuertes, o al menos un potencial más alto de lo normal para eso, dependiendo de cuán organizado se vuelva este sistema y la trayectoria eventual”, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Don Harrigan.

Siguen siendo pocas las posibilidades de que este sistema se convierta en una depresión tropical o una tormenta tropical, dijo Harrigan.

“En general, probablemente solo veremos un sistema desorganizado de lluvia que se mueve principalmente en la parte norte de Florida, pero debido a que está desorganizado, los focos de lluvia intensa podrían extenderse lejos de cualquier centro que pueda haber”, dijo.

AccuWeather estimó que las posibilidades de desarrollo del sistema eran un poco más altas.

“A medida que la baja presión se aleja de las costas del noreste de Florida y Georgia y se mueve sobre el Atlántico entre los EE.EU. y las Bermudas desde el viernes hasta este fin de semana, puede que la probabilidad de desarrollo aumente entre un 40 y un 60%”, según el meteorólogo de AccuWeather. Randy Adkins.

La próxima tormenta con nombre en formarse sería Mindy.

Mientras tanto, el huracán Larry, todavía poderoso, se dirige hacia Bermudas, donde está en vigor una alerta de tormenta tropical.

Victoria Ballard del South Florida Sun Sentinel contribuyó a este informe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.