Clima tormentoso provoca un ligero retraso en el aterrizaje del jet de la reina Isabel en Londres

·2  min de lectura

La reina llegó a Windsor antes de las celebraciones de su Jubileo de Platino después de regresar de un breve descanso en Balmoral.

La monarca viajó el jueves a su castillo escocés para pasar un fin de semana largo después de hacer varias apariciones en público los días previos.

Su viaje de regreso el martes por la tarde enfrentó algunas dificultades después de que su jet de 13 asientos llegara a Londres durante una tormenta.

Mientras intentaba aterrizar en RAF Northolt, el piloto hizo retroceder el avión en el aire debido a la tormenta, donde voló en círculos hasta que mejoró el clima.

Pudieron aterrizar con éxito 15 minutos después.

El palacio de Buckingham confirmó que el vuelo había abortado el aterrizaje inicial debido a un rayo y agregó que no hubo problemas de seguridad para la reina, quien luego fue vista con sus perros en el castillo de Windsor.

La Reina ha aparecido en varios eventos en las últimas semanas, incluido el Festival de Flores de Chelsea, la inauguración de la línea de transporte Elizabeth y el evento Windsor Horse Show.

Sin embargo, ha pasado los últimos días descansando antes de un fin de semana largo de festividades para marcar su histórico reinado.

La reina ha asistido al Festival de Flores de Chelsea más de 50 veces durante su reinado, incluido este año (Jubileo británico)
La reina ha asistido al Festival de Flores de Chelsea más de 50 veces durante su reinado, incluido este año (Jubileo británico)

La celebración del Jubileo de Platino comenzará el jueves con la tradicional ceremonia militar Trooping the Colour, en la que participarán más de 1.500 uniformados y 350 caballos de la unidad militar Household Division.

Es costumbre que la mujer de 96 años aparezca en el balcón del palacio de Buckingham con miembros de la familia real para un espectáculo aéreo especial, pero aún no se ha confirmado si este será el caso este año.

No habrá un viaje ceremonial al servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo el viernes, y la reina, si asiste, probablemente usará una entrada diferente.

Ya no se espera que asista al Derby de Epsom el sábado, ya que la princesa real asistirá en su nombre.

Se especula que, en cambio, pasará el día conociendo, por primera vez, a la hija del duque y la duquesa de Sussex, Lilibet, quien fue nombrada en honor a la reina y celebra su primer cumpleaños el sábado.

Se espera que la monarca haga una última aparición en el balcón del palacio de Buckingham para concluir el fin de semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.