Clima en Texas: Tormenta invernal Uri desata crisis energética y deja 25 muertos

Louise Hall
·1  min de lectura
Vista general de Lower Broadway mientras vehículos y personas atraviesan la nieve y el hielo el 15 de febrero de 2021 en Nashville, Tennessee (Getty Images)
Vista general de Lower Broadway mientras vehículos y personas atraviesan la nieve y el hielo el 15 de febrero de 2021 en Nashville, Tennessee (Getty Images)

Más de cuatro millones y medio de clientes en todo Estados Unidos continúan sufriendo cortes de energía como consecuencia de una brutal tormenta invernal que se ha extendido por gran parte del noreste de los países el martes.

Una proporción abrumadora de esos cortes de energía se produjo en Texas, que permanece bajo una declaración federal de emergencia ya que el estado soporta la peor parte del clima severo y las temperaturas bajo cero.

La tormenta, que ha visto a unos 200 millones de personas bajo algún tipo de alerta relacionada con el clima, ha traído condiciones extremas a varios estados que no están aclimatados a las duras condiciones.

Se informa que veinticinco personas murieron en accidentes relacionados con el clima desde que las gélidas temperaturas se apoderaron del país, incluida una carambola en Fort Worth, Texas, que dejó seis muertos.

Siete ciudades en el centro de Estados Unidos y las llanuras del sur experimentaron las mañanas más frías en décadas, con mínimos matinales por debajo de cero en algunas áreas más afectadas.

Partes del área de Chicago también se cubrieron con hasta un pie y medio de nieve que obligó al cierre de escuelas, ya que los funcionarios instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras llenas de nieve.

En otros lugares, los residentes en el condado de Brunswick, Carolina del Norte, todavía se recuperan de un tornado que tocó tierra durante la noche, matando al menos a tres personas e hiriendo a muchas otras.

Relacionados

Tormenta invernal y cortes de energía retrasan vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos

Apagones y vuelos cancelados para miles mientras tormenta invernal sigue azotando Estados Unidos

Histórica tormenta invernal deja a 2.5 millones de personas sin luz en Texas