El clima para el regreso a casa: se esperan lluvias y vientos en el último día del fin de semana largo

·2  min de lectura
Se esperan tormentas aisladas durante la tarde y chaparrones para la noche en la Ciudad y en La Plata
Gerardo Viercovich

Se augura hoy una elevada afluencia de autos en las rutas argentinas debido al movimiento turístico que registró una ocupación que rondó el 90% en los principales destinos del país, de acuerdo a lo consignado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A la espera de las cifras oficiales, los números del sector privado anticipan que fueron 3.550.000 turistas y excursionistas los que recorrieron la Argentina este fin de semana largo, que concluye hoy.

Pero no será esta la jornada más agradable desde el clima para el regreso al hogar debido a que para la tarde y la noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos nivel amarillo, destinada a los partidos del este de la provincia de Buenos Aires, que incluyen a las ciudades costeras y un tramo de las rutas provinciales 2 y 11, los corredores más usuales para regresar a la Capital. Más aún si se tiene en cuenta que el Partido de la Costa y Mar del Plata lideran el ranking de puntos más elegidos para vacacionar, de acuerdo al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Entre las 9 y las 10, circulaban 991 vehículos hacia la Ciudad en el peaje de Samborombón y 591 en Maipú, de la ruta 2. En el peaje La Huella, de la ruta 11, pasaron 1521 autos, de acuerdo a datos de Aubasa.

El aviso del SMN implica la posibilidad de que se produzcan vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Alerta por vientos para el sector este de la provincia de Buenos Aires
Servicio Meteorológico Nacional


Alerta por vientos para el sector este de la provincia de Buenos Aires (Servicio Meteorológico Nacional /)

Asimismo, están pronosticadas tormentas aisladas durante la tarde y chaparrones para la noche en la Ciudad y en La Plata, por lo que se deberán extremar las medidas de precaución a la hora del regreso. Pese a ello, todavía el SMN no emitió ningún alerta por fenómenos más intensos.

Mientras tanto, el lunes se presentó parcialmente nublado en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. El SMN informa que se mantendrán las temperaturas elevadas, con una proyección de 35° de máxima y 21° de mínima para hoy en territorio porteño.

Mañana se mantendrá parcialmente nublado, pero para el inicio de los días hábiles se estipula que el calor comience a ceder, con 26° de máxima y 15° de mínima proyectados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.