El clima es más importante que la industria: Jane Fonda

Los Ángeles, 29 Feb (Notimex).- La actriz estadounidense Jane Fonda y la organización ambientalista Greenpeace, anunciaron que el próximo viernes 6 de marzo realizarán una protesta para enviar un mensaje claro de que la salud de las comunidades y el clima son mucho más importantes que la industria.

"Los políticos de California están dejando que la industria petrolera arruine vidas en lugares como Wilmington en este momento, y están dando a la misma industria el reinado libre para encerrar a las generaciones futuras en la catástrofe climática", afirmó Fonda.

“Esta es la crisis aquí mismo en California, y sólo empeorará si las personas no están facultadas para exigir un cambio a los políticos que no parecen lograrlo. Las refinerías de petróleo y los pozos donde las personas viven y trabajan significan que las personas están enfermas y mueren de cáncer, asma y enfermedades cardíacas. Y la gente está cansada de que los políticos den rienda suelta a la industria que está creando simultáneamente una catástrofe climática", refirió.

De acuerdo con un reporte de Greenpeace Estados Unidos, Fonda y "Fire Drill Friday" estarán acompañados por integrantes de Last Chance Alliance, que representan a más de 700 organizaciones ambientales, de salud, justicia, religiosas, laborales, comunitarias, en la protesta que realizarán en Wilmington, California.

Refirió que Fonda estará acompañada de amigos, actores, activistas, jóvenes, líderes indígenas y expertos en clima.

Aseguró que durante las protestas en Washington, a finales del año pasado, llegaron a millones, mientras que hace unas semanas, más de mil personas se reunieron en el Ayuntamiento de Los Ángeles, incluido el ganador del Oscar, el actor Joaquin Phoenix.

"Wilmington, California, es un excelente ejemplo de por qué el gobernador debe priorizar la salud y la seguridad de los californianos sobre las ganancias de las compañías de combustibles fósiles", dijo la directora ejecutiva de Greenpeace,  Annie Leonardo.

“En Wilmington en este momento, la industria de los combustibles fósiles está poniendo en riesgo a las familias con sus prácticas de perforación tóxica, y está poniendo en riesgo al mundo al bloquear los peores efectos del cambio climático. Lo único que puede resolver la crisis climática son las personas facultadas para exigir el cambio", puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/AES/AEG