Clima impide que familias visiten a difuntos en 10 de mayo en Toluca

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La llegada de familias a los panteones municipales es incipiente durante las primeras horas de este martes, apenas se ven algunos grupos limpiando las tumbas, parece que los asistentes esperan que mejore el clima en Toluca, para llevar flores a sus difuntos.

Las tradicionales serenatas que se escuchaban en años previos a la pandemia, esta vez no son la constante en los camposantos. En el mercado de flores, decenas de personas buscan los mejores precios, pues en algunos casos las flores duplicaron el costo, por ejemplo las rosas pasaron de 150 a 300 pesos la docena.

Es la primera vez tras dos años que los panteones en Toluca y Metepec permanecen abiertos para recibir a las personas, tras una dura pandemia por Covid-19 que mantuvo a las familias en casa durante esta celebración del 10 de mayo.

En ambas demarcaciones las autoridades locales desplegaron una fuerza de 300 elementos a pie y patrullajes en las inmediaciones de los panteones municipales y también de barrios tradiciones o delegacionales.

En el caso de Metepec, 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, más personal de la Secretaría de Seguridad de la entidad, tendrán presencia en las plazas comerciales, restaurantes, instituciones bancarias, así como, parques y la propia Feria de San Isidro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.