Clima despejado alivia un poco cancelación de vuelos en EEUU

·1  min de lectura
Viajeros revisan las pantallas con información sobre los vuelos en el Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, el jueves 30 de diciembre de 2021. (Foto AP/Nam Y. Huh, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

El clima despejado en gran parte del este de Estados Unidos generó el martes esperanzas de que las interrupciones de los viajes aéreos se aliviarán después de un terrible comienzo del año.

Al mediodía en la costa este, las aerolíneas habían cancelado más de 1.200 vuelos del día. Aunque es una cifra muy alta, no se compara con las interrupciones del lunes, que incluyeron más de 3.200 vuelos cancelados.

Southwest Airlines canceló más de 300 vuelos, o el 10% de su horario del martes.

El número de vuelos cancelados comenzó a aumentar el 24 de diciembre y varias aerolíneas lo atribuyeron a la escasez de personal debido a la propagación de la variante ómicron del coronavirus. El fin de semana, las bajas por enfermedad se vieron agravadas por las tormentas invernales que azotaron todo el país.

Cerca de 2.700 vuelos estadounidenses fueron cancelados el sábado y un número similar fue suspendido el domingo. Miles más se retrasaron. En total, se cancelaron alrededor de 20.000 vuelos estadounidenses desde la víspera de Navidad, según cifras del sitio de rastreo FlightAware.

Muchas de las cancelaciones se realizaron mucho antes de que azotaran las tormentas, según las previsiones meteorológicas. Las aerolíneas creen que eso les ayuda a operar al menos en un horario reducido y evitar que los aviones y las tripulaciones se queden atrapados en las ciudades equivocadas, pero frustra a los pasajeros cuyos vuelos se cancelan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.