Cliente le escupe a empleado de tienda en Puerto Rico que le pidió usar mascarilla

San Juan, 16 jul (EFE News).- La gerencia de Supermercados Econo enfatizó este jueves que continuará con su política de seguridad y salud para combatir la pandemia del COVID-19, luego de que el miércoles un cliente escupiera a un empleado al pedirle que se pusiera su mascarilla para entrar a una tienda en Rincón (noroeste).

"En Supermercados Econo cumplimos con los protocolos y recomendaciones que establece tanto el Centro para el Control de Enfermedades y el gobierno de Puerto Rico", dijo Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo, en un comunicado de prensa.

Marxuach aseguró que desde que comenzó la pandemia, la cadena de supermercados, con 63 comercios en 47 municipios, ha tomado "todas las medidas cautelares necesarias" en todas sus tiendas.

Explicó que a la entrada de cada una de las tiendas, un empleado le toma la temperatura corporal a todas las personas, desde clientes, empleados y suplidores, que entren a la misma, y a todos se les exige el uso de mascarilla, entre otras medidas de seguridad que se toman tanto dentro como fuera de los establecimientos.

"Exhortamos a toda la comunidad a continuar cumpliendo con los protocolos que se han establecido para mantener seguros y saludables a los más de 7.000 empleados, así como proveerle un ambiente con las más altas medidas de sanidad a nuestros consumidores y suplidores", afirmó Marxuach.

Y, ante el repunte de casos de COVID-19 en la isla, Marxuach adelantó que incrementarán todas las medidas de seguridad en todas sus tiendas "por el bien de nuestra ciudadanía".

"Como líderes en el mercado y cumpliendo con nuestra responsabilidad corporativa y social, Supermercados Econo continuará velando porque estas medidas preventivas y de higiene se cumplan a cabalidad en todas nuestras 63 tiendas en los 47 municipios a que servimos", puntualizó.

Las declaraciones de Marxuach llegan un día después de que un estadounidense residente en el municipio de Rincón, fue denunciado por la Policía de Puerto Rico por presuntamente escupir a un empleado del supermercado Econo en dicho pueblo, por alegadamente negarse a entrar al establecimiento sin usar una mascarilla.

Según detallaron este jueves las autoridades, el hombre, identificado como Marty Drew, llegó el miércoles a las ocho de la noche al supermercado Econo, ubicado en la carretera 115 de Rincón.

Al arribar al supermercado, un empleado del comercio le solicitó a Drew que se pusiera una mascarilla.

No obstante, según detallaron las autoridades, Drew se tornó agresivo, escupiendo al empleado del supermercado en el rostro.

La acción provocó entonces que el trabajador agrediera a Drew en su boca.

Tras la agresión, Drew colgó un vídeo en sus redes sociales relatando el suceso.

"Un tipo acaba de atacarme. ¿Ven ese pedazo de mierda que ven ahí? Ese es el pedazo de mierda por el que tienen que estar alerta cuando vengan aquí. Anda con un maldito palo de golf como si fuera un maldito hombre rudo. Así que decidió pegarme en mi maldita boca. Vean. La Policía viene en camino para arrestar a este pedazo de mierda", relató el hombre en el vídeo.

Drew posteriormente fue citado al Tribunal de Aguadilla (noroeste) en una fecha posterior.

Al momento, todos los negocios en Puerto Rico exigen a sus visitantes que usen una mascarilla para ingresar al mismo.

La isla, no obstante, ha visto un alza en los casos de COVID-19 durante la pasada semana.

El alza en los casos se han dado después de que el Gobierno haya dado el visto bueno a la reapertura de restaurantes, cafetines, barras y gimnasios.

Mientras, una gran mayoría de esta alza de casos se han reportado en zonas turísticas, como en el municipio de Cabo Rojo, en la costa suroeste de la isla.

Ante ello, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez, enmendó la Orden Ejecutiva impuesta por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, para imponer un toque de queda y cerrar sus playas.

El nuevo toque de queda arrancó el miércoles y se extenderá hasta el 26 de julio de siete de la noche a cinco de la mañana, mientras que las playas quedarán clausuradas hasta ese mismo día.

Asimismo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció el miércoles que el acceso al Viejo San Juan será limitado entre las diez de la noche y las cinco de la mañana que es cuando está actualmente en vigor el toque de queda impuesto por el gobierno de Puerto Rico, para así frenar la propagación del COVID-19.

También dijo que se multará a todas las personas que no lleven mascarillas en todo momento.

(c) Agencia EFE