Cleverly "se alegra" de ser sancionado por Rusia por apoyar a Ucrania

Londres, 16 ene (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, se "alegra" de la sanción que le ha impuesto el Gobierno ruso por el respaldo que el Reino Unido presta a Ucrania, en un mensaje colgado este lunes en su cuenta de Twitter.

"He sido sancionado por el Gobierno ruso. Bien. Si este es el precio por apoyar la libertad de Ucrania, entonces me alegro de haber sido sancionado", afirma el jefe de la diplomacia británica en su tuit.

La reacción del político tory llegó al poco tiempo de conocerse que el Gobierno de Rusia lo había incluido en su lista negra de sanciones en represalia por el respaldo del Reino Unido a las autoridades ucranianas.

Este sábado la portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova, señaló que entre los sancionados figuran Cleverly, el ministro de Cohesión Territorial, Michael Gove, el ministro sin cartera Nadhim Zahawi, y el expresidente del Partido Conservador y canciller del ducado de Lancaster (equivalente a ministro de Presidencia), Oliver Dowden.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este fin de semana que su Ejecutivo enviará un escuadrón de 14 tanques Challenge 2 y unas 30 artillerías autopropulsadas AS90 a Ucrania.

(c) Agencia EFE