Anuncios

Clermont - PSG, en vivo: Lionel Messi y Neymar se florearon en el debut en Ligue 1

Lionel Messi marca el primero de sus goles contra Clermont
Lionel Messi marca el primero de sus goles contra Clermont - Créditos: @JEAN-PHILIPPE KSIAZEK

No se puede pedir un mejor arranque de temporada que este. PSG dejó atrás su convulsa temporada 2021/22 en su debut de Ligue 1 contra Clermont con una goleada por 5-0, en la que Neymar y Lionel Messi fueron figuras excluyentes. El brasileño participó en cuatro de los cinco tantos, marcando uno y asistiendo tres, y la Pulga anotó los últimos dos; uno de ellos, por primera vez en su carrera, de chilena.

En los primeros minutos se vio algo de nerviosismo en el conjunto visitante, con Clermont presionando muy fuerte la salida, pero rápidamente los parisinos encontraron la ventaja de la mano de Neymar, luego de un centro de Sarabia que desvió Messi. En el transcurso del primer tiempo la balanza se fue inclinando, y para el final de la primera parte el resultado ya era de 3-0, gracias a los goles de Achraf Hakimi y Marquinhos.

Neymar fue la otra gran figura del encuentro, con un gol y tres asistencias
Neymar fue la otra gran figura del encuentro, con un gol y tres asistencias - Créditos: @JEAN-PHILIPPE KSIAZEK

En el complemento PSG siguió atacando, pero se chocó varias veces con el arquero rival, Mory Diaw, que firmó varias salvadas providenciales a pesar del abultado resultado. Messi intentó varias veces y no fue hasta el minuto 80 que tuvo su primer gol, a pase de Neymar, pero se estaba guardando lo mejor para el final. Cinco minutos después, recibió un pase perfecto de Leandro Paredes con el pecho, y estando de espaldas remató de chilena por encima del arquero en una acrobacia sublime para cerrar el marcador.

Con su doblete, el número 30 igualó el registro de 772 goles oficiales de Romario para posicionarse tercero en el ranking histórico, que lidera Cristiano Ronaldo con 815.

18:00 La primera chilena y récord

Con su auténtico golazo para cerrar el 5-0 de su equipo, Messi igualó el registro de Romario, de 772 goles, para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del fútbol en partidos oficiales. Solo lo superan Cristiano Ronaldo, con 815 goles, y el checo Josef Bican, con 805.

46′ ST Final del partido

La fiesta fue total para PSG en su debut en Ligue 1. 5-0 en casa de Clermont, con goles de Neymar, Hakimi, Marquinhos y un doblete de Messi, incluyendo una chilena espectacular.

41′ ST ¡GOLAZO DE MESSI!

Lo que faltaba. Paredes le dio un pase perfecto a Messi, que no tuvo mejor idea que pararla de pecho, ponerse de espaldas y ensayar una chilena que invocó al mismísimo Ronaldinho para el 5-0 de PSG.

35′ ST ¡Gol de Messi!

¡Ahora sí! Un quite en la mitad fue aprovechado por Messi para conducir en velocidad, jugar una pared con Neymar y luego definir al segundo palo. La pelota fue lentamente hacia el costado de la red, y Leo consiguió por fin el gol que buscó todo el partido.

31′ ST Diaw volvió a negar el tercero

Hakimi apareció una vez más desde la derecha, sacó un centro pasado y apareció de cabeza Nuno Mendes, pero Diaw se reposiciona justo a tiempo para evitarlo. Inmediatamente después, Mendes es reemplazado por Juan Bernat, y Pablo Sarabia hace lugar a Hugo Ekitike, que hace su debut con la camiseta de PSG.

24′ ST Messi avisa de nuevo

Leo ensayó una pared con el lateral Nuno Mendes, el portugués la devolvió flotada y el número 30 la agarró de volea, pero se fue por arriba del travesaño.

Messi se suma a los festejos por el primer gol de Neymar, pero todavía busca el suyo
Messi se suma a los festejos por el primer gol de Neymar, pero todavía busca el suyo - Créditos: @Xavier Laine

21′ ST Paredes y Mukiele a la cancha

El argentino, del que se especula fuertemente sobre su posible partida a Juventus, ingresa al campo de juego reemplazando a Vitinha. Nordi Mukiele, por su parte, entra por Ramos.

13′ ST Otra tapada de Diaw

Messi ensayó una nueva conducción en largo que terminó en los pies de Vitinha. El centro del portugués encontró la cabeza de Neymar, pero Diaw se tiró encima de la pelota para bloquearlo. Luego la jugada fue anulada por posición adelantada del volante.

Lionel Messi está firmando un muy buen partido en cancha de Clermont
Lionel Messi está firmando un muy buen partido en cancha de Clermont - Créditos: @JEAN-PHILIPPE KSIAZEK

7′ ST Andric al borde del descuento

En una muy trabajada jugada al borde del área visitante, el serbio sacó un derechazo muy fuerte que se fue muy cerca del primer palo de Donnarumma.

4′ ST Tiro libre en la “zona Messi”

Temprano en el segundo tiempo Leo tuvo la oportunidad de aumentar el resultado con un tiro libre muy cerca del área, pero pegó en la barrera.

0′ ST ¡Arranca el segundo tiempo!

Mueve Clermont y le da inicio al complemento. Hasta el momento, PSG vence por 3-0, con goles de Neymar, Hakimi y Marquinhos.

Marquinhos festeja su gol durante el partido que disputan Clermont Foot y Paris Saint-Germain.
Marquinhos festeja su gol durante el partido que disputan Clermont Foot y Paris Saint-Germain. - Créditos: @JEAN-PHILIPPE KSIAZEK

16:55 Un Leo encendido

En el primer partido y medio de su temporada en PSG, Messi probó 9 gambetas y 5 remates, de los cuales 4 fueron al arco y, hasta el momento, uno fue gol, el que marcó contra Nantes.

16:50 La gran primera parte de Neymar

El brasileño participó de todos los goles del partido, marcando el primero y asistiendo los dos siguientes, y generando grandes asociaciones con Messi, Sarabia y Nuno Mendes.

Neymar festeja la apertura del marcador frente al Clermont Foot.
Neymar festeja la apertura del marcador frente al Clermont Foot. - Créditos: @JEAN-PHILIPPE KSIAZEK

45′ PT Messi casi tiene el suyo sobre el final del primer tiempo

En una enorme jugada colectiva de PSG, Neymar habilitó a Messi con un pase flotado, pero su definición de zurda fue tapada por Diaw. Luego del correspondiente córner, el árbitro dio por finalizado el primer tiempo.

42′ PT Nuno Mendes remata cerca

En un arranque desde la izquierda, el portugués, que partió en offside, disparó cruzado, pero se fue cerca del segundo palo. En la jugada, Mendes sufrió una fuerte lesión, por la que está siendo atendido.

39′ PT ¡Gol de Marquinhos!

PSG seguía insistiendo para encontrar el tercero, y finalmente llegó. En un tiro libre desde la izquierda, Neymar encontró la cabeza de Marquinhos, que definió con poca resistencia para darle el 3-0 a su equipo.

36′ PT ¡Gran tapada de Diaw!

En una jugada que empezó y Vitinha y luego empezó Messi y Neymar, fue finalmente Nuno Mendes que ensayó un muy fuerte remate, pero Diaw respondió muy bien.

29′ PT PSG muy cerca del 3-0

En dos corners consecutivos de Messi, primero fue Sergio Ramos que cabeceó con mucha fuerza para que salve Diaw, y luego fue Hakimi con un remate más flojo. El equipo de Galtier golpea la puerta del tercero.

26′ PT ¡Gol de Hakimi!

Excelente contraataque de PSG, muy veloz, con conducción de Messi, que abrió para Neymar y luego el brasileño asistió a Achraf Hakimi, que disparó fuerte al primer palo para vencer al arquero local.

22′ PT Gonalons dispara desviado

Pocos minutos después de una disputa con pelota en el piso, en la que Sergio Ramos evitó cometer penal a toda costa, el exvolante de Lyon y Roma tuvo un acercamiento al arco de Donnarumma, pero su tiro no fue al arco.

17′ PT Vitinha, cerca de aumentar la ventaja

El portugués tuvo un remate en el borde del área que se fue muy cerca del palo. No obstante, si el remate hubiera terminado en gol habría sido invalidado por un offside previo de Messi.

Lionel Messi está mostrando buenas combinaciones contra Clermont
Lionel Messi está mostrando buenas combinaciones contra Clermont - Créditos: @JEAN-PHILIPPE KSIAZEK

13′ PT Clermont busca contraatacar

El visitante aprovechó una desatención defensiva a los pocos minutos de sufrir el primer gol para generar una falta cerca del área, con amonestación a Vitinha. Sin embargo, la chance no prosperó.

8′ PT ¡Gol de Neymar!

Después del susto inicial, PSG se despertó. Neymar tuvo dos minutos antes una chance muy cercana, tapada por el defensor Seidu, y ahora encontró el primero, luego de un centro de Pablo Sarabia desviado por Messi.

5′ PT Muy parejo arranque

Clermont parece no temer los grandes nombres de su rival, y a partir de su presión asfixiante consiguió generar una buena chance, pero el cabezazo de Andric fue fácil para Gianluigi Donnarumma. El visitante todavía intenta encontrarse en el terreno de juego.

0′ PT ¡Comienza el encuentro!

Mueve Lionel Messi y le da el puntapié inicial al partido. PSG arranca tocando pacientemente en su campo mientras Clermont presiona arriba.

15.55 Los equipos entran al campo de juego

Ingresaron los equipos de PSG y Clermont en el césped para comenzar el encuentro, luego de que realizaran el calentamiento. El partido está por comenzar.

15.45 PSG, sin su técnico

Christophe Galtier no dirá presente en el Stade Gabriel Montpied de Clermont por una razón insólita: según informó L’Équipe, la Federación Francesa de Fútbol no validó su contrato con el equipo dado que aún tiene que renovar su licencia UEFA Pro para dirigir en el máximo nivel.

Lionel Messi ingresando al estadio antes del partido que disputarán Clermont Foot y Paris Saint-Germain.
Lionel Messi ingresando al estadio antes del partido que disputarán Clermont Foot y Paris Saint-Germain.

15.15 La previa del debut

Para la primera función en Ligue 1, en PSG jugarán los mismos once titulares que golearon a Nantes por 4-0 en el Tropheé des Champions, en parte debido a la suspensión que aún debe cumplir Kylian Mbappé. Sergio Ramos, Marquinhos y Presnel Kimpembe conforman la defensa, Achraf Hakimi y Nuno Mendes ocupan los carriles, y Lionel Messi y Neymar jugarán libres en el ataque.