Anuncios

La primera foto oficial de Carlos III y Camilla con los príncipes de Gales: las claves del nuevo y simbólico retrato

Aunque desolados por la pérdida, los Windsor deben sobreponerse y mirar hacia delante, una nueva era da comienzo en Inglaterra. Marcando el arranque del reinado de Carlos III, el palacio de Buckingham acaba de publicar un significativo retrato de familia con el que, tras el fin del luto decretado, el primogénito de la histórica reina Isabel II asienta las bases de lo que va a ser su reinado en el futuro. Se trata de una foto tomada el día antes del multitudinario funeral de Estado con el que la monarca fue despedida ante el dolor de todo el pueblo británico. Un nuevo retrato muy diferente a los que estábamos acostumbrados que da muchas pistas sobre el futuro inminente de la monarquía inglesa.

VER GALERÍA

Reyes de Inglaterra y príncipes de Gales
Reyes de Inglaterra y príncipes de Gales

Primero nos mostraron un retrato en solitario del nuevo Rey en el que se podía ver como un serio Carlos III se entregaba a sus labores de Estado, abriendo su primera caja roja, ante la atenta mirada de sus desaparecidos padres, que le observaban desde una representativa foto en blanco y negro enmarcada. Carlos III ha dejado claro que no va a olvidar el ejemplo icónico de su madre. Seguirá su misma línea, manteniendo sus designios, y esta nueva foto que ahora publica la Casa Real inglesa lo reitera. Muy sonrientes, cómplices, elegantemente vestidos de negro por el luto y cercanos, el actual Rey posa junto a su esposa la reina consorte Camila, su hijo mayor el príncipe Guillermo y su mujer Kate, ya convertidos en Príncipes de Gales y futuros herederos al trono.

VER GALERÍA

Carlos III abriendo caja roja
Carlos III abriendo caja roja

-De Juana de Kent a Kate Middleton: una a una, todas las princesas de Gales de la Historia

Una nueva era

Ha comenzado una nueva etapa para la historia de la Familia Real Británica. Tras setenta años de reinado, ha llegado el relevo generacional y junto a ellos no está el príncipe Harry, que el día que se tomó la fotografía no estaba invitado al evento. Su alejamiento de la Familia Real se confirma, aún más si cabe tras esta nueva etapa que ha dado comienzo a raíz del fallecimiento de su abuela. El hijo pequeño de Diana de Gales, asentado en Estados Unidos, tras el ascenso al trono de su padre, seguirá adelante con su vida junto a su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet, fuera de su país natal. La página web de la Familia Real británica adelantaba también hace unos días el hecho, relegado al penúltimo y antepenúltimo lugar a los Duques de Sussex, sólo por delante del príncipe Andrés que desde su supuesta implicación en el Caso Epstein fué apartado completamente de sus funciones institucionales. Al margen de los motivos íntimos que ocasionaron el distanciamiento de Harry de Inglaterra de su familia, lo cierto es que su ausencia encaja ahora más que nunca en el futuro de la Casa Real, consciente como otras monarquías de la necesidad de recortar los miembros que gozan de privilegios, un asunto en el que España fue pionera y que ahora está dando grandes quebraderos de cabeza a Dinamarca.

VER GALERÍA

Duques de Sussex
Duques de Sussex

- Todas las claves de la imagen oficial de los reyes de Inglaterra y los príncipes de Gales

Según fuentes consultadas por el Daily Mail, la fotografía fue tomada en principio para el álbum personal de la familia, como simple recuerdo. Sin embargo, finalmente se ha decidido publicarla convirtiéndola en uno de los primeros retratos oficiales con los que comienza el reinado de Carlos III. Este cambio, al igual que la propia imagen, denota también que estamos ante un nuevo rey, parecido pero diferente a Isabel II, más informal pero basado también en los valores familiares reales. Carlos III no podrá reproducir el reinado de su madre, pero será rey, en sus términos y a su manera, sin olvidar los preceptos de su madre.

VER GALERÍA

Funeral Isabel II
Funeral Isabel II

La instantánea se realizó el pasado 18 de septiembre en el interior del Palacio de Buckingham, momentos antes de la gran recepción de mandatarios que habían llegado a Reino Unido para acompañar a la familia Windsor en el funeral de Estado de la reina Isabel II, un día antes del último adiós a la soberana. Sobrios y discretos, aparecen todos vestidos de negro y se abrazan demostrando que son dos parejas muy bien avenidas. Carlos II de Inglaterra posa relajado, con su mano izquierda metida en el bolsillo de la chaqueta y abraza con la derecha cariñosamente a su esposa, la Reina Consorte Camilla, por la cintura. Su hijo Guillermo, futuro heredero al trono, en pose más formal, también se muestra distendido y cómodo como su padre, pero es Kate, quien le abraza por la cintura discretamente.

VER GALERÍA

Isabel II Funeral
Isabel II Funeral

El mismo día en el que fue tomada la fotografía, se encontraban allí otros miembros de la Familia Real como la Princesa Anne, el Príncipe Eduardo o Sophie Wessex pero ellos no posaron. Entre los invitados estaban también todas las importantes Casas Reales afines a los Windsor  y dignatarios del mundo entero  como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, o el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Después del funeral de estado de la Reina, los actuales Reyes de Inglaterra se dirigieron a su hogar en Birkhall, en Balmoral.

- Foto a foto: 22 casas reales arropan a los Windsor en el funeral de la reina Isabel

Posan en la famosa y monumental Escalera de los Ministros, dentro del Palacio de Buckingham, cuyas paredes están adornadas con retratos de monarcas anteriores. A su espalda puede verse el retrato del rey Jorge III, el rey con el reinado más largo en la historia británica. Fue él quien compró Buckingham House, convertido ahora en el lugar de retiro del palacio. Chris Jackson, el fotógrafo de Getty que suele trabajar para la familia, es quien firma esta nueva fotografía oficial. Casado con la modista de la nueva princesa de Gales, Natasha Archer, Jackson es uno de los reporteros gráficos de más confianza de la familia, les ha acompañado en muchos de sus viajes oficiales. El príncipe Guillermo y Kate le confiaron a él el retrato de su hijo mayor, el príncipe George, que fue publicado con motivo de la celebración de su cuarto cumpleaños.

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!