Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Madrid, 15 mar (EFE).- Con la semana marcada por la reunión de marzo de la Reserva Federal de EE.UU. y la de la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Perú y Colombia publican los datos de producción industrial de enero y el Banco Central de Brasil decide si altera o mantiene la tasa básica de intereses del país.

"Estaremos muy atentos a las decisiones sobre las tasas de interés tanto en Brasil como en EE.UU. ante esta reciente volatilidad en los mercados", dijo a EFE la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Grynspan destacó también que los datos de producción en países como Perú y Colombia permitirán conocer mejor cuánto queda por recuperar y recordó que los analistas esperan un aumento con respecto al trimestre pasado, pero a tasas "muy por debajo" de las de hace doce meses.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 15

La estatal energética brasileña Eletrobras divulga sus resultados de 2020.

El Banco Central divulga la variación de la actividad económica de Brasil (IBC-Br) hasta enero de 2021.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China hace públicos los datos de la producción industrial en el país asiático durante los meses de enero y febrero, y otras cifras como la tasa de desempleo oficial.

El Instituto Nacional de Estadística de Perú publica el indicador de la producción nacional correspondiente a enero pasado. También en Colombia se publica el índice de producción industrial de enero.

MARTES 16

El Ministerio de Economía divulga el número de empleos formales generados en Brasil en enero de 2021.

México publica el Censo de Población y Vivienda 2020. Resultados complementarios.

MIÉRCOLES 17

El Banco Central decide si altera o mantiene la tasa básica de intereses de Brasil.

La Reserva Federal de EE.UU. divulga su comunicado de política monetaria al término de su reunión de dos días y a continuación su presidente, Jerome Powell, ofrece una rueda de prensa.

Arranca la asamblea anual del BID, que se celebrará hasta el 21 de marzo en formato virtual desde Barranquilla (Colombia), centrada en analizar los desafíos de América Latina en pleno esfuerzo de vacunación y recuperación económica tras la pandemia de la covid-19.

El Instituto de Estadística de Colombia publica los datos de importaciones correspondientes a enero.

JUEVES 18

El Gobierno de México informa sobre los avances en la exploración petrolera cuando se cumplen 83 años de la nacionalización de petróleo.

La aerolínea brasileña Gol divulga los resultados de 2020.

VIERNES 19

La fabricante aeronáutica brasileña Embraer divulga sus resultados de 2020.

(c) Agencia EFE