Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Madrid, 29 nov (EFE).- El Gobierno brasileño publica el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2021 esta semana, en la que también se publicarán la inflación de Perú y Colombia, así como datos de empleo en México, Brasil, Colombia y EEUU.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 29

El instituto de estadística de México divulga las cifras de ocupación y empleo del mes de octubre. En septiembre, la tasa de desempleo se redujo hasta el 3,9 %.

MARTES 30

El Gobierno brasileño da a conocer la tasa promedio de desempleo en el trimestre concluido en octubre. Además, el Banco Central informa del déficit de las cuentas públicas de Brasil y la relación entre deuda y PIB en octubre.

Chile publica la producción manufacturera y de cobre de octubre, así como la tasa de desempleo correspondiente al mismo mes, que en septiembre se situó en el 8,4 %.

También Colombia publica la tasa de desempleo de octubre. En septiembre bajó hasta el 12,1 %.

MIÉRCOLES 1

El Ministerio de Economía divulga el resultado de la balanza comercial brasileña en noviembre.

El Banco de México informa de las remesas del mes de octubre y el acumulado y la encuesta mensual de analistas privados referente al mes de noviembre.

Chile publica la actividad económica de octubre.

En Perú se publica el IPC de noviembre, después de escalar en octubre hasta el 5,8 %.

JUEVES 2

El Gobierno brasileño comunica el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2021, después de que en el segundo se contrajese un 0,1 % con respecto al trimestre anterior.

Hace justo 20 años, Argentina imponía el "corralito" bancario, medida que restringía la extracción de dinero de los bancos en medio de la peor crisis económica, social y política que ha vivido el país, por la que Fernando de la Rúa se vio obligado a renunciar como presidente pocas semanas después.

En Perú se publica la balanza comercial.

VIERNES 3

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial en octubre de 2021.

En Colombia se publican las exportaciones de octubre.

El Departamento de Trabajo de EEUU difunde la tasa de desempleo correspondiente al mes de noviembre, después de que cerrase octubre en el 4,6 %.

SÁBADO 4

En Colombia se publica la inflación de noviembre, que en octubre se situó en el 4,58 %, la más alta en cuatro años.

(c) Agencia EFE