Claves económicas que marcarán la semana en América

Madrid, 18 jul (EFE).- Esta semana, marcada en lo económico por la presentación de resultados empresariales, se publicarán importantes indicadores macroeconómicos, como la balanza comercial de Colombia de mayo, el estimador mensual de actividad económica de Argentina de mayo y el IPC de la primera quincena de julio en México.

Además, Paraguay acoge la cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

LUNES 18

Bank of America presenta sus resultados del primer semestre. También presentan sus cuentas Goldman Sachs.

MARTES 19

Johnson & Johnson presenta sus resultados del primer semestre.

El Gobierno colombiano divulga el saldo de la balanza comercial de mayo.

MIÉRCOLES 20

El instituto de estadísticas argentino publica el estimador mensual de actividad económica de mayo pasado, tras haber acumulado en el primer trimestre del año un crecimiento del 6,1 %, y los datos del intercambio comercial de junio, que llegarán precedidos de un primer trimestre en el que Argentina acumuló un superávit comercial por 1.394 millones de dólares.

JUEVES 21

Asunción acoge la cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), la primera presencial tras dos años de virtualidad debido a la pandemia de la covid-19 y en ella Paraguay traspasará la presidencia de turno del organismo a Uruguay.

AT&T presenta sus resultados del primer semestre de 2022.

La panificadora mexicana Bimbo presenta sus resultados en medio de la crisis de los granos por la guerra de Ucrania.

VIERNES 22

El Instituto de Estadística presenta el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de julio.

Verizon presenta sus resultados del primer semestre de 2022.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.