Claves para dominar el arte del vintage

Claves para dominar el arte del vintage

Si te apasiona el estilo y la moda de otras épocas y estás aburrida de ver a todo el mundo con la misma ropa, el vintage es lo tuyo.Hablamos con Carmen López, una empresaria de moda de lujo que dirige junto a su marido la cadena de tiendas de ropa de segunda mano Current Boutique, con tiendas físicas en Washington y también servicio online, que nos ha dado las claves para aprender a encontrar lo mejor en tiendas de segunda mano y aprovecharte de todas las ventajas que ofrece esta forma de comprar más chic, original y sostenible.

¿Por qué comprar ropa de segunda mano?

Puedes encontrar piezas geniales y de calidad en tiendas de segunda mano. Una vez empiezas a comprar ahí es difícil volver a una tienda “normal” y pagar esos precios. A través de este sistema los clientes se llevan la calidad y el lujo de las prendas de diseñador a un precio que se pueden permitir. Además, las tiendas de segunda mano son también una manera de salir de tu zona de comfort y probar estilos con los que normalmente no te atreverías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuál es el truco para encontrar verdaderos tesoros?

El tejido es lo primero que miro en una prenda para ver la calidad. Tiene que ser un tejido 100 por cien natural, como seda, cashmere, lana, algodón o lino. Estos tejidos naturales se sienten mejor en la piel, caen y se pliegan perfectos, mantienen su silueta y duran mucho tiempo si los cuidas. También me fijo en las costuras de una prenda, cómo están cosidos y acabados los botones, los cuellos, etc. También me fijo en la calidad y el peso de los botones y las cremalleras.

¿Cuáles son tus diseñadores y marcas favoritas para revender?

Vince para camisetas, Diane Von Furstenberg y Alice and Olivia para vestidos, Elizabeth and James para chaquetas, Golden Goose para tennis, Paul Green para zapatos y botas, Prada para bolsos. He experimentado a lo largo de los años y ya sé lo que mejor ha aguantado el paso del tiempo en mi armario.

¿Cuál es la parte más divertida de este sistema?

Seleccionamos y proponemos combinaciones divertidas para que nuestros clientes se diviertan rebuscando y probando y encuentren la inspiración. Por ejemplo piel y encaje, florales y rayas, cashmere y seda… ¡nuestro trabajo es hacerlo divertido!