Las claves para cuidar el color y brillo de tu pelo teñido

Las claves para cuidar el color y brillo de tu pelo teñido

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si te tiñes el pelo desde hace mucho tiempo, es posible que lo notes más seco, frágil y con pérdida de brillo y vitalidad. Para evitar daños mayores, darle un extra de mimos a tu melena y prolongar la duración y luminosidad del nuevo color que has elegido, toma nota de estos productos que te ayudarán en la reconquista de tu cabello.

Lo primero que necesitas es un champú sin sulfatos, ¿por qué? Los sulfatos son agentes detergentes que normalmente aparecen en las etiquetas de los champús con nombres como sodium lauryl sulfate o sodium laureth sulfate y que esencialmente eliminan la suciedad, pero también los aceites naturales y proteínas que protegen tu pelo. Contribuyen a que el color desaparezca más rápido.

 

Uno de los mejores champús especialmente formulado para cabello teñido es Restore Shampoo, de Living Proof ($29 en Bloomingdales.com), que actúa directamente en la cutícula y no tiene parabenes, sulfatos, ftalatos ni silicona.

 

Completa el proceso con una mascarilla super hidratante, como Therapy Session Hair Mask, de Eva NYC ($14,49 target.com), enriquecida con aceite de argán.

Remata con una mascarilla natural al menos una vez a la semana que contenga ingredientes ricos en grasas como el aguacate o aceite de oliva o almendras y otros con un alto contenido de proteínas, como los huevos.

Si tu pelo está ya muy castigado y necesitas una terapia de choque aún más intensa prueba algún suplemento para fortalecer tu melena. Busca uno que esté formulado con biotina, vitaminas, hierro y zinc.