Clavadistas Castillo y Celaya avanzan a final para Copa del Mundo

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 12 Mar (Notimex).- La dupla de Yahel Castillo y Juan Celaya avanzó a la final de trampolín de tres metros sincronizado en el Control Técnico Nacional de Clavados de Primera Fuerza 2020, rumbo a la Copa de Mundo de Japón de abril.

En las preliminares de la prueba, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Celaya y Castillo avanzaron a la final con una suma de 429.99 puntos.

Seguidos de Jahir Ocampo Marroquín y Rommel Pacheco Marrufo, con 424.14 unidades; mientras que la tercera plaza fue para la dupla de Osmar Olvera Ibarra y Diego García de la Fuente con 365.04.

En la plataforma de 10 metros individual femenil sólo ocho competidoras avanzaron a la final, y tras cinco ejecuciones, la jalisciense Alejandra Orozco Loza entró de primera con 352.80 puntos; seguida por la veracruzana Viviana del Ángel Peniche con 312.95 unidades.

Así como la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García, con 311.15 puntos y la también jalisciense Montserrat Gutiérrez Lavenant con 303.50 unidades.

A las 17:00 horas se realizarán las finales de cada una de las pruebas para elegir a los que irán a la Copa del Mundo de Clavados en Tokio, Japón, del 21 al 26 de abril y se repartirán las últimas plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hasta el momento, la Federación Internacional de Natación (FINA) no ha anunciado la cancelación del certamen mundial.

-Fin de nota-

NTX/LRB