Clavadista Diego Balleza, preparado para plataforma de 10 metros

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 5 Jun (Notimex).- El clavadista Diego Balleza dijo que la lucha por ganarse un lugar en la selección nacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), será reñida debido a que en la prueba de plataforma de 10 metros hay seis competidores con el mismo objetivo.

“Al igual que yo, en total somos seis en la plataforma de 10 metros, y estoy consciente que todos estamos preparados para ir a Juegos Olímpicos. Pienso por México y que vaya quien sea mejor para Méxicoˮ, comentó.

Señaló que en estos momentos está en su mejor forma física, ya que gracias al confinamiento por el COVID-19 ha priorizado en el tema para que cuando se regrese a la actividad, lo pueda hacer sin ningún problema.

“Me siento bien físicamente, me he preparado por cuatro años mental y físicamente, mi meta es la misma y estoy consciente que voy a hacer lo mejor en caso de ir a los Juegos Olímpicos, que es lo que más deseo”, afirmó.

Destacó que entrenar en casa es complicado porque los clavados requiere de estar en la fosa y, aunque utiliza la alberca, no es lo mismo para perfeccionar los saltos.

“Lo que hemos estado haciendo en casa es complicado, ya que clavados es un deporte que siempre debemos estar en la alberca. El trabajo ha consistido en la fuerza general, ahora ya vamos para el tercer mes ha subido un poco la carga, hacemos yoga para que nos ayude en la flexibilidad y algo de natación en la alberca de mi familiaˮ, expuso.

En relación al calendario de competencias, apuntó que desconoce cuándo verá acción porque debe llegar en el mejor momento al segundo control interno para elegir a los que irán a los Juegos Olímpicos.

“Tenemos las series mundiales, sólo podemos asistir a una de cuatro. La FINA ha mencionado que la serie de Rusia se realizará en noviembre, y la otra que quedó pendiente en Tokio este año, se realizará en febrero del 2021”, comentó.

-Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH