Clausuran tiradero clandestino en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Un tiradero clandestino de basura que operaba en Santiago Tepatlaxco fue clausurado por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de policías y autoridades municipales.

Autoridades municipales dieron a conocer que el predio se localiza en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en Santiago Tepatlaxco, en donde fueron detenidas 14 personas por su presunta participación en la descarga de basura que tapaba la cubierta forestal de la zona. Además se aseguraron 10 vehículos de carga que se encontraban en el tiradero clandestino.

Al trasladar los vehículos detenidos, un grupo de personas dio alcance a las grúas que participaban en el operativo para despojar por la fuerza a las autoridades de una excavadora y una camioneta marca Chrysler, tipo RAM 4000, en momentos de tensión y confrontación.

No obstante, las unidades y los presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público en el Centro de Justicia de Naucalpan, para resolver su situación legal.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) inició los procedimientos correspondientes y colocó sellos de clausura en el predio.

En Naucalpan operan decenas de tiraderos clandestinos, que el gobierno municipal asegura que trabajará para proteger el medio ambiente y continuará con las acciones para detectar estos sitios, para evitar que continúen generando daños irreversibles a la naturaleza que afectan la salud de los habitantes.