Clausuran Sonora Grill en alcaldía Miguel Hidalgo tras reapertura

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Comenzaron las primeras clausuras después de la reapertura de restaurantes que decidieron operar en medio del semáforo rojo bajo el lema #abrimosomorimos.

Por la noche del lunes 11 de enero, el primer día en que los restauranteros decidieron abrir las cortinas, el Sonora Grill Miyana fue clausurado por personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Invea.

Aunque el restaurante señaló que presentó "todos los documentos requeridos", la autoridad procedió a clausurarlos por considerar que la licencia se requería en original y no en copia.

En un carta que publicó el Grupo Sonora Grill en un tuit afirmó: "Lamentamos profundamente que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta; en contraste, existen diferentes espacios en la misma alcaldía con ambulantes sin ninguna protección ni cuidado".

Es en esos espacios donde vende el ambulantaje "donde se acumula gente con el riesgo de proliferar los contagios y que no tienen sanción ni supervisión absoluta, como ejemplo está el tianguis del parque Lincoln", explicó el grupo restaurantero.

"Consideramos que estamos ante un piso desigual para las empresas de este país, hay una falta de razonabilidad en los procedimientos que se siguen y no hay una estrategia de fondo para contribuir a eliminar los contagios y proteger a su vez la economía", agregó la cadena restaurantera.

Reiteró que ellos cuidan los protocolos sanitarios y que no son fuente de contagio, además de que están en momentos "límite para la industria restaurantera".

Por lo que participaron junto con otras cadenas de restaurantes en la decisión de abrir los negocios a partir del 11 de enero a pesar de que continúa el semáforo rojo, bajo la campaña #abrimosomorimos.