Clausuran relleno sanitario de San Miguel Mimiapan

·1  min de lectura

XONACATLÁN, Méx., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuraron el relleno sanitario metropolitano de San Miguel Mimiapan, tiro que pobladores y autoridades locales han señalado de forma reiterada como un foco de contaminación ambiental.

Al inspeccionar el lugar representantes del relleno sanitario no mostraron a los inspectores de Propaem las autorizaciones en materia de impacto ambiental, por lo que, a fin de evitar el deterioro en la zona autoridades de la Procuraduría mexiquense determinaron imponer la medida de seguridad, consistente en la clausura total de las actividades realizadas en el sitio.

"De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 120 mil 275 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 5 millones, 292 mil 100 pesos", indicaron autoridades de Propaem.

"Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Propaem, refrenda su compromiso para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable en la entidad", aseguraron autoridades mexiquenses.

Cabe señalar que el relleno sanitario de San Miguel Mimiapan recibía basura de otros municipios mexiquenses e incluso por épocas los residuos sólidos de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.