Clausuran obras irregulares en Naucalpan

·1  min de lectura

Emilio Fernández, corresponsal

NAUCALPAN, Méx., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- En un operativo conjunto entre dependencias municipales, estatales y federales, que fue encabezado por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), fueron clausuradas seis construcciones ubicadas dentro del área natural protegida denominada Parque Nacional Los Remedios, en el municipio de Naucalpan.

En coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad del estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhem), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), y Seguridad Pública municipal, personal de la Propaem desplegó un operativo de inspección y vigilancia, donde se observaron seis construcciones irregulares dentro de la zona de preservación ecológica.

Al momento de las diligencias, los responsables de los sitios no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental, por lo que se determinó suspender las actividades realizadas en estos predios, mediante la colocación de cinta restrictiva y sellos de clausura.

De acuerdo con el artículo 2 mil 270 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad es sancionado desde mil 250 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 120 mil 275 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 5 millones 292 mil 100 pesos.

Al respecto, Luis Eduardo Gómez, titular de la Propaem dijo que por medio de estos operativos la dependencia a su cargo verifica el cumplimiento a la legislación ambiental vigente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.