Clausuran negocios por incumplir protocolos sanitarios en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 11 (EL UNIVERSAL).- En un operativo mixto sanitario de fin de semana de autoridades estatales y municipales, se clausuró tres cantinas, un restaurante de comida japonesa y se suspendió una fiesta que se celebraba en la colonia Pemex, de esta ciudad, con la presencia de decenas de jóvenes.

Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que como parte de las nuevas normas sanitarias, el pasado fin de semana se ejercicio una inspección a bares, cantinas, centros nocturnos y restaurantes para certificar que operen con el 60 por ciento de su clientela.

Recordó que por disposición del ayuntamiento, los antros, como se les denomina a los lugares de esparcimiento de los jóvenes que no tienen servicio de restaurante, no pueden operar y el resto de los negocios deben seguir los protocolos sanitarios.

Alan Urbina explicó que el personal del área estatal de Inspección y Normatividad clausuró tres cantinas y en respuesta a un reporte que un negocio de sushi, ubicado en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, operaba con personal contagiado, se procedió a su revisión.

El funcionario estatal comentó que al verificar al restaurante de comida japonesa, se descubrió que este no cuenta con autorización para trabajar, por lo que se procedió a su clausurado, como parte de las nuevas disposiciones en materia sanitaria.

Sobre el reporte de la celebración de una fiesta entre jóvenes, con la temática de "cholos" en la colonia Pemex, en el extremo sur-poniente de Culiacán, indicó que en operativo, en el que participa la fuerza pública, se logró disuadir a los participantes de que retornaran a sus hogares.

Jorge Alán manifestó que en términos generales, la mayor parte de los negocios cumplió con las nuevas normas sanitarias, de permitir solo el ingreso de un 60 por ciento de sus clientes, a los cuales se les debe tomar la temperatura, verificar el uso de cubrebocas y cuidar el lavado continuo de manos.

Sobre los horarios establecidos de operación, estos se sujetaron a la normatividad, puesto que en el operativo participan inspectores de alcoholes, del municipio, protección civil y del sector salud.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado dio a conocer que ante la nueva ola de contagios que suman dos mil 719 pacientes activos, se acordó con los hospitales privados, volver a la reconversión de camas para pacientes de Covid-19.

Apuntó que de diez clínicas y hospitales que se tienen en la capital del estado, los cuales cuentan con 75 camas disponibles para este tipo de pacientes, 35 de ellas ya se encuentran ocupadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.