Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Clausuran lugares de tala

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales por la tala ilegal de árboles en Lomas de Tepemecatl y Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Se aseguraron cuatro sierras circulares de mesa, dos bancos metálicos para armado de tarimas para cimbra, 3.9597 metros cúbicos de madera en rollo de cedro blanco, 2.142 de madera aserrada de pino y oyamel, 138 tarimas para cimbra, entre otras materias.

Ahuehuete, listo el 5 de junio

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el ahuehuete que mide 12 metros de altura, donado por un vivero de Nuevo León, se plantará en la glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma el 5 de junio, como parte del Día Mundial del Medio Ambiente.

Detalló que el suelo de la glorieta recibe tratamiento preventivo, con el fin de garantizar el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete. Este 24 de mayo llegó al vivero Nezahualcóyotl la especie que se plantará próximamente.