Clausuran hoteles en Tulum por exceder límite de huéspedes permitido

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Clausuran hoteles en Tulum por exceder límite de huéspedes permitido
Clausuran hoteles en Tulum por exceder límite de huéspedes permitido

Quintana Roo se encuentra actualmente en Amarillo, de acuerdo al semáforo epidemiológico y según las autoridades, los hoteles solo tienen permitido un hospedaje del 60% de su capacidad.
El fin de Semana Santa acaba de pasar y en Tulum, cinco hoteles fueron clausurados debido a que excedieron el límite del hospedaje autorizado, esto según Alfonso Bastos, encargado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Tulum es uno de los municipios de Quintana Roo que cuenta con un mayor número de casos de aglomeraciones registradas, además de presentar relajamiento de las medidas sanitarias.
Asimismo, dos fiestas clandestinas se clausuraron durante este fin de semana, ya que contaban con aglomeración de personas, Bastos comentó que habían llevado a cabo alrededor de 40 inspecciones. El encargado señaló que se encuentran alertas a que los hoteles y demás establecimientos acaten las normas establecidas y se eviten contagios.
Circuló por redes sociales, usuarios compartiendo fotos y videos de las fiestas clandestinas a las que iban en cenotes, los cuales se encuentran en las profundidades de la selva.

VIDEO RELACIONADO:
AMLO aún no se vacunará contra el COVID-19