Clausuran hospital en Aguascalientes por mal manejo de desechos

·1  min de lectura

RINCÓN DE ROMOS, Ags., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- La Dirección de Regulación Sanitaria del estado clausuró un hospital privado por arrojar sus residuos peligrosos biológicos infecto-contagiosos a los contenedores públicos de basura.

En una visita de supervisión, personal de la dependencia localizó material de curación contaminado con secreciones y químicos en los contenedores municipales aledaños al Hospital SMI S.A. de C.V., ubicado en la calle 16 de septiembre, en la colonia Guadalupe.

Los desechos de la institución privada sobresalían entre la basura doméstica, por lo que cualquier persona de la zona puedo haber entrado en contacto con ellos.

Octavio Jiménez Macías, titular de Regulación Sanitaria, informó que mediante una denuncia ciudadana fueron alertados sobre el manejo indebido de los residuos hospitalarios, por lo que verificadores acudieron a constatar el hecho.

En los depósitos púbicos de basura había material con sangre, envases vacíos de sueros, mangueras, gasas, jeringas y otros desechos.

Con la evidencia del mal manejo y disposición de los residuos peligrosos, se procedió a la suspensión de los trabajos y servicios que el nosocomio prestaba a la población.

Asimismo, se inició un procedimiento administrativo en contra de los particulares por poner en riesgo la salud pública, en el que aplicarán sanciones con base en la gravedad de la infracción y el riesgo generado.