Clausuran de forma simbólica oficinas de Agua de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) clausuraron de forma simbólica las oficinas de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), para protestar contra la descarga de aguas residuales en el caudal del Río Atoyac, en la capital oaxaqueña.

Ante ello, solicitaron a la dependencia una mesa de trabajo; luego, señalaron que la planta de tratamiento de aguas residuales no funciona.

"La visibilización de la contaminación del Río Atoyac por parte de grupos ambientalistas es añeja y se están haciendo varias actividades para sumar y mitigar los problemas de contaminación en Oaxaca", indicaron en redes sociales.

Añadieron que en la temporada de calor, el olor del afluente es insoportable para los ciudadanos que viven en la zona del río, pues en éste se depositan aguas negras sin tratar.

Luego de la protesta, la dependencia atendió a los activistas, quienes expresaron sus demandas, según lo informó Sapao en redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.