Clausuran estacionamientos en Naucalpan por incumplir con gratuidad

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de que colonos de Satélite y Echegaray denunciaron y organizaban jornadas de protesta, porque estacionamientos de diversos centros comerciales no respetaban los 30 minutos gratuitos que marca el Reglamento de Unidades Económicas de Naucalpan, autoridades municipales realizaron un operativo y sellaron plumas de acceso en dos supermercados.

Desde hace varios días "empezaron a cobrar en el estacionamiento Walmart de Satélite" y lo mismo ocurrió en Echegaray, donde los administradores no respetaban la media hora de tolerancia, que establece el Reglamento de Unidades Económicas del municipio, señalaron vecinos de ambos fraccionamientos. Por ello empezaron a organizar una protesta con carteles y externaron su reclamo ante los gerentes de ambos supermercados de la misma cadena comercial y ante autoridades municipales.

Ante las quejas que también se extienden a otros centros comerciales de Satélite Lomas Verdes y de la zona de Cuatro Caminos, autoridades municipales de Desarrollo Económico realizaron un operativo y clausuraron las plumas de acceso a dos estacionamientos operados por la empresa Eos Park S.A. de C.V., por incumplir con los 30 minutos gratis a los automovilistas que llegaban a Walmart Satélite y Echegaray. La colocación de sellos de clausura, implica además una multa que puede llegar a los 86 mil 880 pesos, toda vez que el rango de sanción va de 100 a 1000 UMAS, informaron autoridades de Naucalpan.