Clausuran establecimientos en Puebla por violar medidas sanitarias

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Durante el mes pasado fueron clausurados un total de 69 comercios de distintos giros en la ciudad de Puebla, por haber violado los decretos y medidas sanitarias para contener el avance del Covid 19.

Del 2 al 31 de enero, personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla efectuaron operativos constantes para verificar comercios y garantizar que cumplieran con distintas medidas.

De acuerdo con un documento oficial, fueron sancionadas desde zapaterías y artículos de piel, tiendas de ropa, departamentales sin venta de bebidas alcohólicas; oficinas administrativas; perfumerías, artículos de belleza y regalos.

Así como de compra venta de pinturas, solventes e Impermeabilizantes; lavado, pulido y encerado de Autos de Forma Manual; Compra Venta de Materiales para la Construcción; Elaboración, Venta y Alquiler de Lonas y Toldos; Mueblería; Servicios Funerarios.

Actualmente en Puebla se han procesado 107 mil 931 muestras de Covid 19, de las cuales 60 mil 511 se han confirmado en 208 municipios; y se han registrado siete mil 727 defunciones.