Clausuran empresa por alterar dulces caducos; hermano de titular de Coepris es socio

El ayuntamiento de Tijuana clausuró hoy la distribuidora de dulces que le donó confitería caduca hace unos días, luego de encontrar 65 toneladas de producto vencido que era reetiquetado para su venta al público.

Juan Torivio Amezcua, subdirector operativo de la Dirección de Inspección y Verificación, dijo que tras una denuncia ciudadana se inspeccionó el inmueble ubicado en un parque industrial cerca del crucero de la 5 y 10.

Al revisar la operación, se detectó que personal de la distribuidora cambiaba las fechas de productos que habían vencido entre 2015 y 2019.

“Encontramos un área donde re etiquetan los dulces, donde especifica su vencimiento, lo borran con algún líquido, y le ponen una etiqueta con vigencia”, explicó.

Los empleados manifestaron que comerciantes acuden al lugar a surtirse, y también hacen entregas a domicilio.

La razón social de la empresa es Mundo de Oportunidades Dulces, que en el Registro Público de Comercio, se encuentra como socio, gerente y representante legal, Dante Alberto Guitierrez Insunza, hermano del director de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), David.

En días pasados, la Coepris clausuró bodegas del DIF municipal por encontrar dulces caducados en su interior, y tras ello el alcalde de Tijuana, Arturo Gonzalez Cruz, denunció que Dante Gutierrez, había sido el donante, pidiendo al gobernador Jaime Bonilla, dejar a un lado “las grillas baratas”.

Durante la revisión de la distribuidora, encontraron que las medidas de seguridad e higiene eran deficientes, había extintores vencidos, pasillos obstruidos con cajas e indicios de roedores, explicó Torivio Amezcua.

El área de Normatividad de la Dirección de Inspección y Verificación determinará el proceso que harán con el producto caducado en la empresa Mundo de Oportunidades de Dulces.

La empresa tiene 5 días hábiles para presentar pruebas a su favor en el departamento de Normatividad, de lo contrario estará clausurada por 45 días.

El próximo año, Baja California tendrá elecciones y el alcalde de Tijuana es uno de los nombres que medios y encuestas consideran como posible candidato a la gubernatura por Morena, algo que disgusta al gobernador Jaime Bonilla, quien promueve públicamente a la alcaldesa de Mexicali, Marina de Pilar, y al de Ensenada, Armando Ayala, como posibles candidatos a ese cargo.