Clausuran crematorio clandestino en San Juan del Río

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Clausuraron en San Juan del Río, Querétaro, una funeraria que operaba presuntamente como un crematorio clandestino de víctimas del Covid-19.

El hecho se dio la madrugada de este domingo y se conoció en redes sociales, debido a que la Secretaría de Salud estatal (Seseq) no ha informado nada al respecto, aunque confirmó la clausura: "Se está recopilando información para emitir el boletín del operativo", dijo la dependencia al mediodía de este domingo.

De acuerdo a lo que se conoció en redes sociales, la Unidad Especial Anti-Covid-19 de la Seseq, apoyada de autoridades municipales y Estatales, realizaron la clausura de funeraria que operaba como crematorio de manera clandestina, ubicada en la Avenida México en la Colonia México en San Juan del Río, Querétaro, al oriente de la ciudad.

Las autoridades conocieron del lugar tras una denuncia pública que hizo la Asociación de Colonos de dicha zona, pues avisaron que tenían la sospecha de que ahí se incineraban cuerpos de presuntas víctimas de Covid-19.

Versiones de vecinos aseguran que cuando llegó la autoridad sanitaria a realizar la revisión respectiva se encontraron dos cadáveres que estaban a punto de ser cremados.