Clausuran una clínica en Palermo luego de que dos mujeres se sometieran a cirugías estéticas y fueron internadas, una de ellas en grave estado

·2  min de lectura
Allanan la clínica Matienzo e investigan el delito de lesiones culposas tras las descompensación de dos pacientes
Policía de la Ciudad

La Justicia ordenó el allanamiento de la Clínica Matienzo, en el barrio porteño de Palermo, después de que dos mujeres que se habían realizado cirugías estéticas en ese lugar debieran ser asistidas de urgencia en el Hospital Fernández, una de ellas en grave estado.

La eficaz fórmula con la que Inglaterra logró bajar el número de jóvenes “ni-ni”

Mientras una de las víctimas, de 25 años, ingresó a la guardia con fallas orgánicas múltiples tras una operación de implantes mamarios y quedó internada en terapia intensiva; la otra, de 44 años, sufrió una descompensación hemodinámica tras la realización de una liposucción en la misma clínica, según detalló el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Allanan la clínica Matienzo e investigan el delito de lesiones culposas tras las descompensación de dos pacientes
Policía de la Ciudad


Allanan la clínica Matienzo e investigan el delito de lesiones culposas tras las descompensación de dos pacientes (Policía de la Ciudad/)

Por estos motivos, el fiscal Matías De Sanctis caratuló la causa como lesiones culposas y solicitó una orden de allanamiento a la Clínica Matienzo, al tiempo que el Ministerio de Salud ordenó la clausura de tres de sus quirófanos. Según fuentes judiciales, aún no hay personas imputadas.

En 2018, la misma clínica de Palermo fue escenario de un hecho similar que terminó en tragedia. Fue cuando otra mujer, de nombre Romina Candia Flores, se sometió a una liposucción y murió un mes más tarde, luego de estar 32 días internada en el Hospital Güemes.

#NiUnaMenos: horarios, cortes de calles, los principales reclamos, y por qué la marcha tendrá dos actos

“Equilibrio espiritual”

Según el sitio web del Centro Matienzo, la cirugía plástica que realizan se trata de “una combinación de arte y ciencia”, al tiempo que sostienen que “no es un recurso más en favor de la vanidad, es un recurso técnico a favor del equilibrio psico-físico y espiritual de los pacientes”. En ese sentido, la clínica se presenta y dice otorgar “el más completo asesoramiento de belleza integral combinando los más modernos tratamientos”.

“Es de suma importancia que estés consciente de lo que es una evolución habitual en el periodo postoperatorio enfrentando las etapas transitorias de recuperación como naturales”, indica el texto, que además enumera las intervenciones que lleva adelante el centro, desde aumento de mamas y estiramientos faciales (lifting), hasta cirugías de nariz para “defectos de nacimiento u otros problemas que afectan la respiración”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.