Clausuran en Chalco tiradero que operaba sin autorización

·1  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) repuso los sellos de clausura en un tiradero ubicado en el límite entre la alcaldía de Tláhuac y el municipio de Valle de Chalco, que continuó operando sin autorización.

La dependencia había clausurado el tiradero el 28 de septiembre por presunta contaminación ambiental y por trabajar sin autorización. En aquella ocasión, los inspectores de la Propaem encontraron un relleno de tierra, cascajo y residuos sólidos en el interior del lago de Chalco.

Denuncias ciudadanas alertaron a las autoridades ambientales que el tiradero clausurado seguía en operación. Personal de la dependencia estatal visitó el lugar y efectuó la reposición de sellos de clausura en los accesos.

Además, la Propaem dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de quebrantamiento de sellos y lo que resulte.

Al constatar que se realizaba el tiro en el límite del Lago de Chalco, la Propaem notificará también a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que actúen en consecuencia.