Clausuran canchas deportivas en Yucatán por Covid-19

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Por reincidir en la realización de una jornada visorias de futbol para reclutar nuevos talentos infantiles y juveniles, el Gobierno de Yucatán clausuró otra unidad deportiva en Mérida, por lo que los organizadores del evento y los responsables de este espacio podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Luego de que el sábado pasado se clausuró el campo de futbol de la Escuela Chivas Mérida, en la comisaría meridana de Cholul, por la misma actividad, los organizadores de este evento lo trasladaron el domingo a la cancha de la Escuela del Club América, en Chichí Suárez, en donde se congregó a un buen número de menores de 16 años y padres de familia.

Personal de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), se presentaron en ese sitio para constatar que se realizaba este evento, el cual se encuentra suspendido por la contingencia sanitaria, ya que solo se ha reanudado la práctica de deportes que no sean de contacto, ni de equipos.

En el lugar, el personal del Gobierno estatal le informó a José Luis Tejera Cervera, quien se ostentó como organizador de las visorias, que la unidad sería clausurada y se les impondría una multa que podría ser de hasta 180 mil pesos.

El Gobierno del estado reiteró que no habrá flexibilidad en cuanto a los protocolos del sector salud. Lo importante -se reiteró- es impedir que aumenten los contagios del Covid-19 en Yucatán.