Clausuran 20 chelerías en Iztacalco

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Iztacalco identificó que las chelerías son un puente para la venta de drogas e incursión de células delictivas, por lo que en operativos han cerrado al menos 20 locales de este giro.

Esta acción va de la mano con una serie de operativos que la policía capitalina, fiscalía local y Guardia Nacional, han realizado en unidades habitacionales como Fuentes Nuevas Santa Anita y Mujeres Ilustres, en donde han detectado una "fortaleza" que ocupan los grupos para almacenar armas de fuego y drogas.

De acuerdo con los análisis, las células delictivas se aprovechan de que en las unidades los espacios comunes son muy reducidos, además de que en ellas habitan familias amplias, para acoplar la venta de drogas, así como en las chelerías.

Estos lugares están disfrazados de restaurantes o venta de snacks, pero en realidad venden bebidas alcohólicas en las colonias, comentó a EL UNIVERSAL el alcalde Armando Quintero.

"No vamos a permitir chelerías en la demarcación, ni espacios en donde se venda alcohol a los jóvenes, ni drogas. Estamos incrementando la presencia policial en los puntos, y en aquellos en donde se nos registran delitos, ahí vamos moviendo a la Guardia Nacional y a la policía y vamos a seguir haciendo un trabajo conjunto", apuntó.

Las zonas en donde la alcaldía ha atacado chelerías son en las inmediaciones de las escuelas de nivel medio y superior, y en colonias como Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental, entre otras.

Quintero aseguró que las chelerías que han proliferado en las alcaldías son detonantes de violencia y un puente para la venta de drogas, "son enganche".

Dijo que en la pasada administración se dejó proliferar estos lugares en Iztacalco y dejaron acrecentar los índices delictivos. Recordó que desde su llegada han emprendido estrategias para que al lado de las autoridades combatan a grupos delictivos y sus zonas de operación.