Clausura Salud y Fuerza Civil 60 negocios de Monterrey

Monterrey, 18 May (Notimex).- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reveló que los operativos de cierre de negocios no esenciales ha dejado como saldo a 60 comercios clausurados por ser de actividad no esencial.

El funcionario estatal advirtió que estos despliegues de personal de la Secretaria de Salud, en conjunto con la Fuerza Civil, continuarán por toda el área metropolitana.

“Tenemos que seguir trabajando en las medidas de distanciamiento social; hay personas que salimos de la casa porque tenemos que trabajar, como ustedes o nosotros, pero hay otras que están caminando por la calle, paseando o simple y sencillamente están aburridos y quieren salir a la calle”.

“Ya se iniciaron esos operativos”, reiteró el funcionario, “son 150 operativos para suspender esas empresas y negocios no esenciales o bien las esenciales que no cumplan con la normatividad de salud, que no cumplen con las condiciones sanitarias”.

El funcionario aseguró que los negocios clausurados este lunes representan “un riesgo para la salud muy importante”, por lo que no permitirán que reabran.

Al ser interrogado sobre la contradicción que implica este despliegue de operativos, siendo que los alcaldes autorizan a los negocios a trabajar, De la O Cavazos se limitó a comentar que les mandó un mensaje a los alcaldes para que estuvieran enterados.

“Un servidor mandó un mensaje a los alcaldes y alcaldesas pidiéndoles su colaboración y les advertí del operativo que íbamos a iniciar con Fuerza Civil y personal de Salud estatal, solo Fuerza Civil y Salud estatal”, señaló.

Aseguró que no es momento de relajar las medidas y por el contrario hay que apretar aún más el distanciamiento social.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GVG