Clausura Salud asilo de Nuevo León por brote de Coronavirus

Monterrey, 7 May (Notimex).- La Secretaria de Salud en Nuevo Leon ordenó la clausura temporal del asilo de ancianos, donde se reportó el brote de COVID-19 y decidió internar, en un hospital privado, a la totalidad de las personas de la tercera edad, debido a riesgo que representa para ellos esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, explicó que se comenzó a trasladar primero a los enfermos, sumando al corte de las 15:00 horas un total de 42 adultos mayores.

Quedan pendientes por trasladar otros 50 ancianos -cinco de ellos ya contagiados- y además los tres trabajadores que resultaron ser el origen del virus.

Aseguró que la población no contagiada será trasladada para mantenerla en observación por al menos 14 días, mientras que los enfermos permanecerán bajo resguardo médico por un mes.

“Vamos a cerrar el asilo y a pedirles que apliquen todas las medidas para que eventualmente vuelva a funcionar; es un cierre temporal hasta que reúnan las condiciones”, informó el Secretario de Salud.

Las 95 personas serán internadas durante el día de hoy, dijo De la O Cavazos, en el hospital privado que habilitó la empresa Ternium en la Clínica Nova.

El Secretario de Salud aseguró que, para evitar más brotes en asilos de ancianos, a partir de hoy serán más estrictos en las medidas de salubridad, y al que se sorprenda en la mínima violación a esta disposición, será clausurada la casa de reposo.

 

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GVG/ACP