Clausura Congreso Estatal periodo ordinario de sesiones

Redacción
·2  min de lectura

Con un amplío reconocimiento a la batalla que libra el personal médico en los distintos hospitales de la entidad en medio de esta pandemia, el legislador Luis Enrique García López, dirigió su mensaje a nombre de la LXIV Legislatura, en el marco de la sesión solemne de clausura del primer período ordinario, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

Ante la presencia de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, García López también aprovechó el uso de la máxima tribuna en la entidad, para expresar sus condolencias y solidaridad hacia las familias que perdieron un ser querido a causa de la COVID-19, por lo que “nos sumamos a honrar la memoria de cada uno de ellos”.

Frente a la denominada nueva normalidad, afirmó que se definen esquemas de trabajo que permitan responder a las demandas y aspiraciones de nuestra sociedad, en aras de evitar caer en una parálisis legislativa.

En este sentido, el legislador Luis Enrique García, resaltó que el respeto a la pluralidad de ideas y el diálogo, dieron paso al consenso, pensando siempre en el bienestar de la población, independientemente de militancias e ideologías de quienes integran la LXIV Legislatura.

Aseguró que cada una de las y los 27 diputados, pondrán su mayor empeño para enfrentar de la mejor manera el desafío en materia de salud y economía del estado que se proyecta para los próximos meses.

El representante popular indicó que por ello, en este período que concluyó, se lograron mejoramos condiciones para hacer más efectivos los mecanismos de rendición de cuentas y de transparencia, además de actualizar el marco legal para propiciar una administración pública más eficaz con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Señaló que durante el proceso electoral que vivirá la entidad “sabremos muy bien distinguir entre nuestra responsabilidad y la contienda que corresponde a los partidos, pues es el momento en el que todos deberemos aportar al respeto y a la certeza, para para que la ciudadanía confíe en las instituciones y reciba las propuestas alejadas de las luchas sin fundamento y sin razón”.

Acto seguido, rindieron la protesta de ley correspondiente, las y los legisladores de la Diputación Permanente que conducirá los trabajos del período de receso. Presidente, José Manuel Velasco Serna; Vicepresidente, Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos; Primera Secretaria, Mónica Becerra Moreno; Segunda Secretaria, Elsa Lucía Armendáriz Silva; y en la función de Prosecretario, Mario Armando Valdez Herrera.

De esta manera, el diputado José Manuel Velasco Serna, procedió a la clausura de los trabajos del presente período, al tiempo que informó que la primera sesión de la Permanente, se realizará previa notificación de la Secretaría General, en la que se indicará lugar, fecha y hora.