Claudio Tapia, reelegido como presidente de la AFA hasta 2025

Por Manuel Álvarez Torres

Buenos Aires, 19 May (Notimex).- De manera virtual y por unanimidad, la Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) aprobó la reelección de Claudio Fabián Tapia como presidente del organismo hasta 2025 y con posibilidad de volverse a postular para 2029.

Tapia tomó el control de la AFA a finales de marzo de 2017 y diez meses antes de concluir su mandato, fue reelecto para que continúe con su gestión.

Entre las principales novedades que también se confirmaron este martes fue el aumento al número de vicepresidentes de la AFA, pasando de tres a seis, entre los que figura Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate; Jorge Amor Ameal (Boca Juniors), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).

“Quiero felicitar y agradecer a los dirigentes que nos acompañaron en estos primeros tres años, fue una tarea difícil, nos ha tocado reconstruir el futbol argentino. Todos sabemos muy bien en qué condiciones encontramos la casa Madre, desde lo institucional y deportivo”, agradeció Tapia.

De igual manera, se oficializó el cambio de nombre de la Superliga, que pasa a llamarse Liga Profesional de Futbol; en tanto el titular del nuevo organismo será Marcelo Tinelli, quien está pendiente de la aprobación de la AFA.

Tras este movimiento, Tapia aseguró que a su llegada, existía una separación entre la Liga y la Federación, situación que generaba conflictos entre ambas partes, por lo que con este movimiento se sigue trabajando en beneficio del balompié argentino.

“Nuestro fútbol estaba dividido: una parte en la AFA, otra en la Superliga, una parte de la dirigencia dentro del Comité de la AFA y otro en el Consejo Ejecutivo de la Superliga", explicó.

No obstante, sentenció que "hoy vamos a empezar a dejar atrás eso. Tenemos la posibilidad de dejar tres años que sin dudas fueron muy difíciles, donde el futbol vivió muchísimos ataques y persecuciones”.

-Fin de nota-

NTX/MAT/AGG