Claudia Sheinbaum revela que Mancera instaló ventanas blindadas en su oficina

Luis Alonso Pérez
Sheinbaum reveló que en 2013 se colocaron un par de ventanas blindadas en la oficina del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Tras su toma de protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum llegó a su oficina en el Antiguo edificio del Ayuntamiento y se encontró con una sorpresa: Miguel Ángel Mancera había mandado instalar ventanas blindadas para su protección.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Sheinbaum reveló que en 2013 se colocaron un par de rectángulos de vidrio blindado -o segundas ventanas- sobre las ventanas existentes en la oficina del entonces jefe de Gobierno, cada una con un peso aproximado de 500 kilogramos.

También mostró que en la parte posterior de la oficina se instalaron otras ventanas blindadas similares, así como un panel de protección rectangular detrás del escritorio que, hasta el día de ayer, era utilizado por José Ramón Amieva, jefe de Gobierno que sustituyó a Mancera el 29 de marzo de este año.

La jefa de Gobierno no tiene miedo, no se por qué se necesitan puertas blindadas".Claudia Sheinbaum.

En el video de 1:20 minutos Sheinbaum explicó que en esa misma oficina despachó Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que él no tenía esas medidas de protección. También anunció que ya ordenó su retiro y que se les buscará una utilidad, y bromeó: "A lo mejor las mandamos allá con el avión presidencial".

Antiguo Palacio del Ayuntamiento será Museo Virreinal

Además de pedir el retiro de las ventanas blindadas de su oficina, una de las primeras acciones de Claudia Sheinbaum fue ordenar la apertura del Antiguo Palacio del Ayuntamiento como un Museo Virreinal.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento se ubica al sur delZócalo Capitalino, y es uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la Ciudad de México. Construido tras la caída de Tenochtitlán, en su interior se reunió el primer Ayuntamiento de la Nueva España, el 10 de mayo de 1524. Fue declarado Patrimonio de la humanidad desde 1987.

Sigue leyendo en HuffPost