Claudia Sheinbaum recibirá a familia de trabajador del Metro
Salvador Corona
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Tras la muerte del jefe de estación del Metro, Eduardo Hernández, tras ser arrollado por un tren, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que siempre se dará todo el apoyo a las víctimas.
"El día de hoy [ayer] me puse en contacto personalmente con la familia y los voy a recibir para escucharlos, para saber realmente por qué ellos no están reconociendo lo que hizo el gobierno de la Ciudad, particularmente el Metro, en el tema de la propia fiscalía y personalmente los voy a recibir y escuchar", dijo.
La familia del trabajador ha relatado que Eduardo bajó a las vías del Metro en la estación Tacuba para retirar un objeto, pero al momento de hacerlo fue arrollado por el convoy. El STC Metro comentó que el jefe de estación no retiró el objeto.
La jefa de Gobierno afirmó que tomará cartas en el asunto, en caso de que haya algún error. "Nosotros siempre por encima de todo es el apoyo a las víctimas (...) Vamos a esperar, la que tiene que definir es la fiscalía con la investigación de los propios peritajes y hay que atender bien a las familias, para saber exactamente qué pasó", concluyó.