Claudia Sheinbaum opina sobre Lilly Téllez con el Escorpión Dorado

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, ve "buena" la competencia con Lilly Téllez, quien tiene intenciones de contender a la presidencia de México desde la oposición. Así lo dio a conocer durante una charla con el Escorpión Dorado con quien se subió "Al Volante".

"También puede ser… está buena, ¿verdad?, entre dos mujeres", respondió Sheinbaum a la pregunta del Escorpión Dorado sobre si ve a Lilly Téllez como posible adversaria en las elecciones de 2024, de resultar electa como candidata de Morena a la presidencia de México.

Además, criticó la alianza entre PAN, PRI y PRD para llevar a un único candidato a las elecciones de 2024: "es el puro negocio".

Sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador dijo que los une la lealtad a un proyecto y se dijo de acuerdo con el Presidente, por lo que ve su proyecto como continuidad, aunque aseguró que aún faltan muchas cosas para el país.

"Yo estoy de acuerdo con muchas cosas que está haciendo el Presidente y de ahí hay que partir a lo que viene, claro que no se hace todo en seis años".

Claudia Sheinbaum, quien aclaró que se denominó a los aspirantes como "corcholatas" porque ya no están tapados, aseguró que apoyará a quien salga en la encuesta sin distinción.

El Escorpión Dorado aseguró que Sheinbaum es la primera aspirante de Morena a la candidatura presidencial en responder el llamado para participar en "Al Volante", y eso "que ya se le ha llamado a otras personas y hacen como que la Virgen les habla y como que no quisieron".

Claudia Sheinbaum no dejará Jefatura de Gobierno. Claudia Sheinbaum llegará hasta el final de su periodo constitucional como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cargo público para el que fue electa por los habitantes de la capital.

"A ver no, yo lo que quiero es llegar al último momento, yo fui electa para ser jefa de Gobierno. Yo quiero llegar hasta el final", indicó.

Agregó que fue electa para ejercer como jefa de Gobierno de Ciudad de México hasta septiembre de 2024, sin embargo cuando eres electo para algún cargo público tienes que dejar tu puesto público seis meses antes.

"Como son en junio las elecciones, tendría que dejar constitucionalmente en diciembre, si fuera candidata", detalló.

Sheinbaum Pardo, quien recorrió calles del Centro Histórico junto al Escorpión Dorado compartió que sus prioridades son concluir el Cablebús, la Línea 1 del Metro y demás obras que tiene su administración.