Claudia Sheinbaum inaugura la ampliación de la Línea 3 del Metrobús

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la ampliación de 3.6 kilómetros de la Línea 3 de Metrobús, que corre de Etiopía al Eje 7 Sur Emiliano Zapata, en el Pueblo de Santa Cruz Atoyac, la cual cuenta con cinco estaciones: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Pueblo Sta. Cruz Atoyac.

"Esta línea viene desde el Estado de México y solo llegaba a Etiopía, hoy va a llegar al Metro Zapata en realidad con un Sendero Seguro que va a permitir transbordar –si es necesario– de aquí al Metro Zapata hacia Ciudad Universitaria y si no, sencillamente llegar a toda esta zona de conexión de la Benito Juárez o a sus distintas conectividades que tiene en bicicleta o en transporte concesionado", dijo.

Añadió que, a partir de julio de este año, esta línea operará exclusivamente con transporte eléctrico, como parte del programa de electromovilidad del Gobierno capitalino para disminuir la contaminación en la Ciudad.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, indicó que la ampliación de la Línea 3 del Metrobús tendrá un aforo de 13 mil pasajeros diarios por medio de dichas estaciones.

"Toda la extensión sucede dentro de la alcaldía Benito Juárez, ampliando el trayecto, que de hecho ya tenía un tramo compartido con la Línea 3 del Metro, a partir de Etiopía ese tramo deja de ser compartido y se continúa el trayecto sobre avenida Cuauhtémoc, porque el Metro toma el camino más bien hacia la estación Zapata y hacia el Metro Coyoacán, por lo tanto, toda esta zona, estos 3.6 kilómetros no tenían un servicio directo de transporte masivo y semivacío", agregó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que en la ampliación de la Línea 3 se invirtieron 366.4 millones de pesos que se destinaron en la construcción de cinco estaciones con longitud de 20 metros y ancho de tres metros y que cuentan con rampas de guía táctil. Indicó que adicionalmente se construyeron seis cruceros seguros con accesibilidad universal y se colocaron 12 nuevos semáforos peatonales y 48 vehiculares.

Esteva Medina señaló que además en conciliación con los vecinos se construyeron dos bahías y Senderos Seguros: uno en Parque de los Venados, otro que está por concluir en Metro Zapata y otro en dirección hacia Río Churubusco.

"La intervención es de cerca de 4 mil plantas de ornato que se sembraron, también cerca de 900 luminarias que se sustituyeron a LED, y se están interviniendo fachadas y murales como en todos los Senderos Seguros", dijo.