Claudia Sheinbaum es destapada como posible candidata presidencial en evento de Morena

·2  min de lectura
Sheinbaum fue nombrada como posible candidata presidencial por AMLO hace unos días (Shutterstock / Octavio Hoyos (ARCHIVO))
Sheinbaum fue nombrada como posible candidata presidencial por AMLO hace unos días (Shutterstock / Octavio Hoyos (ARCHIVO))

Durante la celebración del tercer aniversario del histórico triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones, los simpatizantes de Morena, partido político fundado por el presidente, vitorearon a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y la destaparon como posible candidata presidencial para 2024.

Al ser presentada como invitada al festejo, Sheinbaum recibió gritos de “¡presidenta, presidenta!”, por parte de los asistentes, que se dieron cita en el Auditorio Nacional. Al escuchar los clamores de sus simpatizantes, la jefa de gobierno, la primera mujer electa para este cargo en la capital del país, se limitó a sonreír y a agradecer las muestras de apoyo.

Durante su intervención, la mandataria realizó un acto de autocrítica y señaló que hubo un exceso de confianza por parte de Morena en la Ciudad de México, lo que llevó a un doloroso descalabro de la izquierda en esta entidad.

“Hay que decir que un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos fueron generando y provocando el resultado general”, dijo Sheinbaum, en declaraciones retomadas por Excélsior, sobre la derrota de su partido en la capital del país.

Sin embargo, la aliada de López Obrador también culpó a los adversarios de Morena por el tropiezo en las elecciones del 6 de junio y afirmó que “se ensañaron con una campaña de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población, que fueron convencidos con mentiras y calumnias”.

En el festejo, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, fue abucheado por los asistentes, pero recibió el apoyo de sus compañeros de partido, quienes liderados por Sheinbaum rodearon al diputado con licencia en señal de unidad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sheinbaum ha sido considerada una de las posibles candidatas de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. Durante una de sus conferencias mañaneras, López Obrador nombró a la jefa de gobierno como una opción al interior del partido para competir por la presidencia de México.

Leer más: México: Gobernador de Michoacán acusa a Morena de ser un narcopartido

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, la popularidad de la exalcaldesa de Tlalpan ha caído después del derrumbe de una sección de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México. De acuerdo a una encuesta publicada por Reforma, la aprobación de Sheinbaum retrocedió en la capital mexicana en un 11% a raíz de esta tragedia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras este trágico accidente, López Obrador ha respaldado a la jefa de gobierno ante las críticas, lo que ha sido interpretado como una defensa de una de las favoritas del mandatario para la sucesión en la presidencial.

Relacionados

Morena: el error fue alejarse de la clase media mexicana

México: Morena se perfila para ganar 11 de 15 gubernaturas

Morena sufre duro revés en alcaldías de la CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.