Claudia Sheinbaum anuncia licencias gratuitas de Microsoft para niños de educación básica

·2  min de lectura

En presencia de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una nueva colaboración con Microsoft, para la entrega de licencias gratuitas a maestros y estudiantes de educación básica, beneficiarios del programa “Bienestar Educativo en la Ciudad”.

En el marco del regreso a clases, que la Secretaría de Educación Pública insiste en que sea presencial, el gobierno de la Ciudad de México presentó la conferencia “Beneficios de las Herramientas Digitales Microsoft para la Comunidad Educativa de la Ciudad de México”, en la que se informó que alrededor de un millón de niños y 90 mil maestros recibirán el beneficio.

Para hacerlo efectivo se utilizará el correo electrónico que cada estudiante abrió durante el periodo de educación remota.

Sheinbaum además aseguró que la colaboración no tendrá costo para su administración y agradeció a Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la capital mexicana, cuyo liderazgo dio como resultado la alianza.

Según los datos presentados, los alumnos ahorrarán cerca de 3.000 pesos (150 dólares) en la licencia de Microsoft para iOS o Windows, a través de la que se pueden acceder a los programas de Word, Excel y Power Point. Sin embargo, no incluyen los servicios de la suscripción Microsoft 365.

A pesar de contagios, clases serán presenciales

Aunque los contagios de covid-19 presentan un repunte importante en la Ciudad de México, la jefa de gobierno insistió en que las clases a distancia no son necesarias y que se puede mantener el formato presencial.

Sin mencionar la cifra exacta de ausencia o deserción escolar, afirmó que hasta el momento la asistencia de alumnos a los planteles públicos se mantiene “alta”. Pero comentó que habrá una reunión de las autoridades de salud local y federal para evaluar la situación y dar indicaciones.

También insistió en la importancia de mantener los cuidados preventivos, como el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas y la distancia social, así como la vacunación, según corresponda al rango de edad.

Según la información de la Secretaría de Salud, al 10 de enero se tenían registrados 148.194 casos activos, con Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo como las entidades con mayor número de contagios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.