Claudia Rivera lamenta traición de morenistas en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que liderazgos de ese partido se hayan pronunciado públicamente en favor del candidato opositor, el panista Eduardo Rivera.

"Entiendo porque prefieren perfil, porque se sienten más cómodos con políticos sumidos y que solo dicen: sí señor. Yo hice un compromiso de lucha y lo voy a refrendar", manifestó.

Recordó que en el pasado se pronunció en contra de evitar que se impusieran perfiles en materia de seguridad relacionados con la delincuencia organizada.

"Fui muy contundente de esto cuando fui presidenta municipal", manifestó.

La alcaldesa con licencia de Puebla dijo que se opuso a que llegarán a la ciudad de Puebla perfiles articulados a Genaro García Luna.

"Si hay aspectos, decisiones que pueden poner en riesgo el presente o futuro del municipio, como ha sido el tema de seguridad, lo tengo que exponer y defender", señaló.

Pero las pugnas internas a las que se enfrenta no son impedimento para seguir combatiendo a esos grupos - dijo-que viven de los privilegios a costa del pueblo de Puebla.

Y anunció que sus luchas por hacer son la desprivatización del agua en poblano, el derecho de las mujeres a decidir sobre su persona, entre otros.

"Muchas acciones de gobiernos están funcionando en el municipio, están dando resultados, pero hay que ampliarlas y consolidarlas, definidas en mis cinco ejes con más de 50 acciones para darles solución", expuso.