Claudia Rivera buscará nuevamente ser alcaldesa de Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La presidenta municipal de Puebla, la morenista Claudia Rivera Vivanco, anunció que se inscribió para buscar nuevamente la alcaldía de la capital del estado.

"Me inscribí al proceso interno de nuestro partido para no interrumpir la transformación del municipio de Puebla, ejerciendo un legítimo derecho ganado para la consolidación del gran proyecto de nación", aseguró.

En un mensaje en redes sociales, la presidenta municipal hizo un llamado a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a trabajar a favor de la unidad para continuar con la transformación.

Rivera Vivanco, quien durante su gestión ha debido dialogar con cinco gobernadores, pidió a otros aspirantes integrarse en mesas de trabajo abiertas y debatir en público.

"Extiendo mi mano al diálogo porque es tiempo de unidad, es tiempo de reconocer que para nadie ha sido fácil y que llegar al poder es también una escuela llena de aspereza", agregó.

Tras enfrentar duras críticas, ataques del gobierno estatal y persecución, aseguró que siempre se ha sometido al escrutinio público, con honestidad y resultados probados.

"La Ciudad de Puebla es el municipio más alineado a la Cuarta Transformación porque representa la esperanza de que los comunes podemos hacer gobierno", aclaró.

Durante su precampaña le acompañarán Jorge Iván Camacho Mendoza y Eduardo Covián Carrizales, militantes morenistas destacados.

De acuerdo con el instituto electoral, aquellos alcaldes que buscarán su reelección tendrán que separarse del cargo 90 días antes de las elecciones.