Claudia Ramírez fue novia de Saúl Hernández de Caifanes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Claudia Ramírez recordó la época en que, en los ochenta, formó parte de la escena del rock nacional pues, si bien, nunca se dedicó a la música, hizo grandes amistades con músicos de la época y no sólo eso, sino que llegó a tener una relación amorosa con uno de los rockeros más emblemáticos de nuestro país; no referimos a Saúl Hernández, el líder de Caifanes.

Pese a que Claudia Ramírez se dio a conocer, desde muy joven, por su participación en las telenovelas, siempre tuvo un comportamiento rebelde y, como ella misma ha relatado en diversas ocasiones, nunca encajó por completo en el perfil de la protagonista que es asediada por los reflectores, en cambio, la actriz adoptó una personalidad contestataria, al grado que repartía panfletos del partido de izquierda de la época dentro de las instalaciones de Televisa.

"Yo era rebelde, yo repartía panfletos del PRD en Televisa, yo siempre tratando de salvar al mundo; estuve afiliada en su momento", bromeó durante su participación en el podcast "Señoras punk".

Y aunque la actriz recuerda que le llegaron a advertir que, si seguía haciendo esa clase de cosas, un día la echarían de la televisora, reconoció que, en realidad, siempre se portaron muy bien con ella y si, un día prescindieron de sus servicios, fue porque ella decidió irse en búsqueda de realizar otros proyectos pues, en ese momento, había puesto sus ojos en el cine.

"La neta siempre me han tratado muy bien", indicó.

De esa forma es en la que Ramírez recuerda cuando comenzó su carrera como actriz, pues en ese tiempo estuvo muy adentrada en el universo del rock, y reconoció que, en los ochenta, estaba presente en todos los eventos de música, por lo que se denominó como una "groupie", situación que le avergonzaba reconocer.

"Fui bastante groupie en los ochentas, era muy groupie, la verdad sí me da hasta penita, wey, ahí andaba detrás de todos", indicó.

Y aunque reconoció que fueron varios músicos y rockeros con los que llegó a salir, sólo habló de una de sus relaciones pasadas, la que protagonizó a lado de Saúl Hernández, el vocalista de Caifanes, el cual, las conductoras del podcast denominaron como el "el rockero" de rockeros y, de hecho, la actriz reveló que fueron novios en más de una ocasión.

"Fue como en diferentes etapas, muy poquito tiempo, primero a los principios de los veintes y luego como a los treinta y tantos… anduvimos poquito, pero sí era muy groupie de Caifanes", recordó.

Luego de esta revelación, las conductoras de "Señoras punk" no sólo le expresaron lo afortunado que debió de ser el músico mexicano, sino que seguramente habían formado una pareja increíble dentro de la escena, a lo que Ramírez debatió, pues aseguró que pese a que salió con el rockero era muy joven y no aprovechó la relación como considera que pudo haber hecho.

"Pero sí estás chavito eres muy pend… entonces como que no te ves, no lo aprovechas pues, pero está bien, estuvo divertido", compartió.

Por ello, reconoció que, toda su vida, deseo ser una rockstar, debido a toda la mística que hay detrás de las personas que se dedican a la música:

"Todos queremos ser rockstars; tener fans, que todo mundo te guste y te aplauda y te grita, está ching...".