Claudia Insaurralde, pareja de Lázaro Baéz, sobre los vecinos: "Me asombra su comportamiento"

La pareja de Lázaro Baéz, Claudia Insaurralde, se expresó anoche, en medio de la protesta de vecinos del country Ayres del Pilar que impidió el ingreso del empresario kirchnerista a su casa. "Me asombra el comportamiento de estas personas", dijo.

La mujer calificó la situación de ser "una vergüenza". "Estoy acá esperándolo y por suerte no vine con mis hijos porque lo que hace esta gente es indignante. Hay autos que se estacionan en la puerta de la casa y se retiran, es como un tipo de vigilancia para ver si él está o no", describió.

Una protesta de vecinos impidió el ingreso de Lázaro Báez al country y debió volver a la cárcel de Ezeiza

También, Insaurralde, que conoció a Báez en la cárcel, cuestionó a los manifestantes. "Toda la gente que está aquí parada, ¿me vas a decir que son todas carmelitas descalzas? Por favor, la verdad que es una vergüenza lo que dicen", sostuvo con indignación.

En diálogo con TN, la novia de Báez contó que había preparado la cena y esperaba que el empresario pasara la noche en su casa del exclusivo barrio de zona norte. Entre otros detalles, dijo que había comprado frutas y había preparado una comida liviana. "Nunca pensamos que iba a haber este tipo de conflicto", agregó.

El dramático momento en que los vecinos impidieron el ingreso de Lázaro Báez al country para el arresto domiciliario

Por último, defendió la labor de Báez en Santa Cruz y dijo que nunca tuvo cuestionamientos hacia él y su causa penal. En esta línea, expresó como deseo que pronto el empresario pueda acceder a su casa. "Espero que se tomen los recaudos necesarios porque él tiene derecho a venir a su casa como propietario. Escucho que dicen que él tiene que volver a la cárcel, pero él todavía no ha sido condenado y se han vulnerado todos sus derechos habidos y por haber con tenerlo demorado estos cuatro años y medio", concluyó.

Luego de ser habilitado a cumplir prisión preventiva en su casa con una tobillera electrónica Báez debió regresar a Ezeiza porque, según fuentes judiciales, "no estaban dadas las garantías para que pase la noche en el country".